Inicio » Turismo Benidorm » Benidorm: Destino referente en Turismo de Reuniones

Benidorm: Destino referente en Turismo de Reuniones

La Fundación Turismo Benidorm continúa trabajando por convertir la ciudad en un destino referente para el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Conferencias y Eventos). Por ello, en los últimos días ha llevado a cabo varias acciones promocionales con las que busca dar a conocer la oferta de Benidorm a agentes de viajes de negocios de toda Europa.

En primer lugar, Visit Benidorm participaba la semana pasada en dos workshops organizados por el Spain Convention Bureau y Turespaña en los que participaron en torno a una treintena de agentes de viajes franceses especializados en turismo de reuniones e incentivos.

Una de estas jornadas se llevó a cabo durante la tarde del pasado martes en el hotel Intercontinental de Lyon y en ella participaron once destinos españoles y una quincena de buyers locales que pudieron conocer de primera mano la oferta que Benidorm puede ofrecerles para sus próximos eventos y viajes de empresa.

Con el fin de captar a un mayor número de buyers, el Convention Bureau de España y la Oficina Española de turismo en Paris, apostaron por un formato de workshop diferente en el que se llevaron a cabo diferentes pruebas y competiciones con la finalidad de romper el hielo entre los destinos y las agencias.

Una intensa jornada de networking y citas cara a cara de 3 min en las que Visit Benidorm pudo interactuar con numerosos agentes de MICE lioneses que mostraron interés en la oferta que Benidorm puede ofrecer para grupos de incentivos, congresos, etc.

La segunda de las jornadas se llevó a cabo en la localidad francesa de Toulouse y en ella participaron otra quincena de agentes de viajes locales.

Sin duda alguna la elección de las ciudades ha sido todo un acierto, ya que a día de hoy el aeropuerto de Alicante cuenta con 13 vuelos semanales desde Lyon, operados por Volotea y 59 vuelos semanales entre Toulousse y Alicante a través de las compañías Ryanair y Volotea.

Finalmente, Benidorm esta presente esta semana en Valencia para participar en el Europe Congress,  una de las citas anuales más importantes de operadores de turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos de Europa y que reúne en la capital del Turia a cerca de 200 profesionales procedentes de veinte países europeos.

Con estas tres acciones, la Fundación pretende seguir posicionando la ciudad como destino idóneo para el turista de congresos, incentivos y eventos, un perfil de turista de alto poder adquisitivo y que contribuye favorablemente a desestacionalizar la actividad turística de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *