Los periodos vacacionales deben otorgarles a los adultos los momentos de relajación y tranquilidad que necesitan para librarse de la enorme cantidad de estrés que ha sido acumulado durante el transcurso de todo el año. A su vez, los mismos también tienen que proporcionar diversión tanto a los padres como a los hijos, disfrutando de unas vacaciones con niños que satisfagan a ambas partes.
A la hora de planificarlas el primer proceso y más importante de todos se resume en elegir la localización adecuada. Afortunadamente España cuenta con una gran variedad de ubicaciones que son idóneas para ser disfrutadas sobretodo por los más pequeños de la casa, destacando entre todas ellas la ciudad conocida como Benidorm.
El popular municipio valenciano bañado por las cálidas aguas del mar Mediterráneo se erige año tras año como una de las principales elecciones por parte de los padres que piensan, no solamente en gozar ellos mismos de unos días sobresalientes en todos los sentidos, sino que también valoran la necesidad de que los peques saquen partido a la localización en cuestión. Y en este sentido la mencionada ubicación alicantina es perfecta.
Hoteles familiares
En primer lugar conviene destacar la existencia de diversos hoteles para niños en Benidorm a los que anualmente acuden miles de padres con sus respectivos hijos para disfrutar en familia de unas vacaciones amenas y muy divertidas. Para tal fin dichos alojamientos acostumbran a disponer de una zona infantil en la que los peques quieren permanecer durante gran parte del día, amén de otras instalaciones que no solamente atraen a los niños.
Así lo demuestran las piscinas con toboganes que permiten descender a toda velocidad al mismo tiempo en que uno se refresca con el entorno acuático. Las mismas son objeto de deseo también por parte de los progenitores, quienes rememoran con nostalgia los tiempos pasados en los que gozaban sin preocupación alguna de este tipo de atracciones a las que desean subirse de nuevo, en esta ocasión acompañados de sus retoños.
Este tipo de alojamiento familiar cada vez está más presente en Benidorm, habiendo sido todo un acierto por parte de los hosteleros que han sabido satisfacer la demanda de multitud de padres, quienes deseaban disponer de hoteles pensados para el disfrute de los más pequeños del hogar y se veían obligados a acudir a otros municipios que contaban con una mayor oferta en este sentido.
Actividades infantiles en Benidorm
La propia ciudad de Benidorm también se ha concienciado con el paso de los años sobre la importancia que tienen los peques para la ciudad. Es por ello que tanto en verano como durante el resto del año el ayuntamiento organiza actividades para niños que están destinadas no solamente a la diversión en estado puro, sino también a la socialización de los infantes.
Concursos de dibujo, castillos hinchables e incluso eventos deportivos adaptados a las capacidades y limitaciones de los niños hacen que todos ellos se lo pasen en grande en la ciudad de la Costa Blanca y, adicionalmente, socialicen con los demás, una acción de gran importancia para evitar el aislamiento infantil en el que algunos de ellos acaban viéndose sumidos afectando gravemente al posterior absentismo escolar.
Playas ideales para ir con niños
Algunas de las mencionadas actividades tienen lugar en las playas de Benidorm, las cuales son ideales para que los infantes disfruten como nunca sin peligro alguno gracias a que cuentan con las medidas de seguridad oportunas y con una vigilancia muy efectiva por parte de los profesionales que trabajan como socorristas.
El hecho de que la costa permita una diversión sin riesgos y goce de unas aguas tan limpias da pie a que, más allá del disfrute que proporciona a los peques, también les otorgue importantes beneficios en términos de salud, desde curar pequeñas heridas y afecciones de la piel hasta lograr que respiren mejor en caso de que estén congestionados.
Parques temáticos para la familia
La oferta infantil presente en Benidorm va extendiéndose poco a poco convirtiendo a la ciudad en una ubicación familiar de las más divertidas para los peques y sus padres. Una clara muestra son los parques temáticos cuyas dosis de diversión son elevadísimas para ambos, aunque aquí no terminan las instalaciones infantiles que se encuentran repartidas por todo el municipio.
Otras de las más importantes son aquellas que aglutinan a diversos animales que pueden ser observados por los peques y estudiados conforme consultan los paneles informativos. Además, algunas de ellas dan pie a interacciones con la fauna, siendo un claro ejemplo las actividades con delfines que pueden ser acariciados por los infantes, quienes se divierten alimentándolos con sus propias manos.
Es por todo ello que Benidorm, se ha acabado convirtiendo en un destino turístico por el que cada vez optan una mayor cantidad de padres que quieren brindarles a sus hijos unas vacaciones junto a ellos de lo más divertidas y que, sin ningún tipo de duda, conservarán en la memoria durante el resto de sus vidas.
Más noticias en Benidorm en HolaBenidorm.com