Benidorm destina 30.000 euros a subvencionar a las escuelas de música

El Ayuntamiento va a destinar hasta 30.000 euros a subvenciones para las escuelas de música y educandos de Benidorm, según ha anunciado este viernes la concejal de Cultura, Ana Pellicer. Con estas ayudas, que se imputarán a la partida de Becas de la Concejalía de Educación, se quiere “reconocer el peso específico de las sociedades musicales de la ciudad y apoyar su actividad cultural y educativa”.

Pellicer ha indicado que “desde las áreas de Cultura, Educación y Económica llevamos meses trabajando en las bases de estas subvenciones”, para cuya elaboración también se han mantenido “reuniones con las tres bandas de música de Benidorm.

Las ayudas recuperadas por Educación y Cultura prevén un máximo de 10.000 por agrupación

Será la Junta de Gobierno la que apruebe estas bases de la campaña ‘Escuela de Música y Educandos 2016’ una vez se dictaminen el lunes en la comisión informativa de Hacienda. Unas bases que van acompañadas de la oportuna retención de crédito por ese importe de 30.000 euros y que establecen que la cuantía tope a percibir por cada entidad “no será superior a 10.000 euros”.

Con estas subvenciones, las sociedades podrán financiar la adquisición y reparación de instrumentos y equipos informáticos vinculados a la escuela, así como los desplazamientos relacionados con su actividad. La edil ha explicado que a la hora de conceder estas ayudas se tendrá en cuenta la plantilla actual de la banda, la academia de educandos y el cómputo anual de gastos de 2015 vinculados a la escuela.

Además, las bandas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades de Carácter Cultural del Ayuntamiento y en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
Pellicer ha incidido en que con estas subvenciones “cumplimos dos compromisos electorales de este gobierno: recuperar la política de convenios y colaboraciones con las asociaciones y entidades culturales, y el apoyo decidido a las escuelas de las bandas de música de la localidad”.

Más noticias relevantes en Benidorm:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *