Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm corta puntualmente varias calles y desaloja 80 caravanas de un camping por las lluvias

Benidorm corta puntualmente varias calles y desaloja 80 caravanas de un camping por las lluvias

Se pide a los ciudadanos que mantengan las precauciones ante la posible entrada de un nuevo frente

La alerta por lluvias se mantiene al menos hasta las 16.00 horas. Ante esta previsión y por precaución, no se ha permitido el montaje del mercadillo de los domingos. Se ruega a los ciudadanos que mantengan la cautela.

Las fuertes lluvias que se han registrado a lo largo de la mañana en Benidorm como consecuencia del temporal en el área mediterránea ha obligado al Ayuntamiento a cortar puntualmente varias calles del Rincón de Loix y La Cala como medida preventiva para evitar que los vehículos pudieran quedar atrapados. Asimismo, y también por prevención se ha procedido al desalojo de más de 80 caravanas de un camping.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre las 11.00 y las 12.00 horas han caído en Benidorm entre 29 y 49 litros por metro cuadrado –en función de las zonas-, si bien el grueso de las precipitaciones se ha producido en un periodo de alrededor de 15 minutos.

Por la intensidad de estas lluvias, la Policía Local ha procedido a realizar cortes puntuales –de aproximadamente 10 minutos- en las calles Atmella del Mar, Zamora, Toledo, Armada Española, Alfonso Puchades –a la altura de la curva del Numbre One-, y los barrancos Racharell y El Murtal. Además, se ha cerrado al tráfico la calle Pajares para impedir la circulación de vehículos hacia La Cala de Finestrat, y se han registrado cortes de suministro en varios semáforos de Atmella del Mar.

También como medida preventiva y debido a rachas de viento de 40 kilómetros por hora, a primera hora de la mañana se ha procedido al cierre del Parque de Elche, ante el posible riesgo de caída de ramas.

Por otra parte, la Patrulla Rural de la Policía Local ha procedido al desalojo preventivo de más de 80 caravanas de un camping tras comprobar que no se habían adoptado algunas de las medidas recogidas en el Plan de Autoprotección del establecimiento. A este respecto, el Ayuntamiento informó ayer a los 11 campings de la ciudad, que se encuentran dentro del PATRICOVA, de la situación de preemergencia establecida por la AEMET y el Centro de Coordinación de Emergencias y se les recordó la obligación de cumplir su Plan de Autoprotección. Los ocupantes de las caravanas desalojadas preventivamente han seguido en las instalaciones del establecimiento sin contratiempos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha indicado que “las medidas preventivas adoptadas por el Ayuntamiento durante la jornada del viernes, como la prohibición de aparcar en los barrancos de Racharell y Murtal y la señalización de los puntos más conflictivos, han evitado incidentes significativos, más allá de la caída de una palmera en el Paseo de Levante que no ha provocado daños personales y la retirada de algún cartel que tenía riesgo de desprenderse”.

Martínez ha informado que se mantiene la preemergencia de nivel naranja por viento, lluvias y temporal marítimo, y ha añadido que aunque la situación se ha suavizado en la última hora no se descarta que a lo largo del fin de semana entre un nuevo frente. Por ello, ha pedido a los ciudadanos “que mantengan las precauciones y que en caso de producirse nuevas lluvias de intensidad intenten, en la medida de lo posible, evitar el uso de vehículos y limitar sus salidas a la vía pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *