Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm decide constituir la ‘Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa’
Benidorm decide constituir la ‘Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa' 1

Benidorm decide constituir la ‘Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa’

El pleno de Benidorm ha aprobado inicialmente, y por unanimidad, la voluntad de constituir la ‘Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa’ junto a los municipios de Adeje, Arona, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos; ciudades que forman parte de la Alianza del mismo nombre y que suman 40 millones de pernoctaciones turísticas anuales.

En la propuesta también se ha dado luz verde a los estatutos de dicha asociación que tiene, entre otros objetivos: “la promoción y desarrollo de nuevos conocimientos”; “fomentar la investigación y el uso de nuevas tecnologías”; “desarrollar proyectos comunes para captar fondos supramunicipales”; “promover la cooperación entre administraciones, empresas y agentes del sector”; “posibilitar la integración en entes similares de ámbito nacional e internacional”; “potenciar estrategias colectivas para aumentar la competitividad”; “desarrollar sinergias y estrategias conjuntas de innovación urbana”; y “promover la formación y cualificación del empleo en el ámbito turístico”.

Por mayoría, se ha dado luz verde a un nuevo convenio de expropiación por mutuo acuerdo para la construcción del Vial Discotecas, que enlazará la avenida Comunidad Valenciana con la carretera nacional 332. Este convenio, que no ha recibido alegaciones durante el periodo de exposición pública, afecta a tres fincas y permite avanzar en la adquisición del suelo para la apertura de ese vial, clave para el desarrollo del polígono industrial.

Con idéntico resultado, ha prosperado la propuesta para ceder a Iberdrola dos centros de transformación ubicados en suelo municipal en el polígono Lanuza del Plan Parcial Murtal II que son necesarios para el suministro del sector. Se trata de uno de los últimos pasos para recepcionar las obras de urbanización de este sector ya ejecutadas y ponerlas a disposición de la ciudadanía.

Con el voto mayoritario de la corporación, se han aprobado las adiciones hechas al Reglamento Interior del Consejo Vecinal, votadas previamente en pleno por el órgano participativo.

También con el voto de la mayoría se ha aceptado la cesión de un local en la calle Lepanto, concretamente en el centro comercial ‘La Noria’, por parte de la concesionaria del agua, Hidraqua, dado que el mismo ha quedado en desuso tras la apertura de la nueva oficina de atención al público por parte de la empresa.

El pleno también ha aprobado la Cuenta General de 2017, después de que el documento no haya recibido reclamaciones ni reparos durante el periodo de exposición pública; y también ha dado luz verde a la modificación del calendario de inversiones plurianuales de acuerdo con los informes técnicos.

En la misma sesión, se ha dado cuenta del acta de la comisión paritaria para la negociación de la resolución por mutuo acuerdo del contrato suscrito con la mercantil Estación de Autobuses SL del pasado 21 de noviembre, en ejecución de la sentencia del octubre de 2007 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Del mismo modo, también se ha dado cuenta de las actas de las reuniones de 30 de noviembre y del 5 de diciembre de la comisión técnica de esa misma comisión paritaria.

También dentro del orden del día, se ha dado cuenta del acta de constitución de la comisión especial sobre el expediente de la Estación de Autobuses y la desaparición y ocultación de documentos; y del informe de Secretaria sobre la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante sobre el Outlet Market y recurso de apelación.

Por mayoría el pleno ha aprobado una moción del grupo municipal socialista para que se construyan vestuarios con aseos y zonas de sombra en el patinódromo del Salt de l’Aigua. La propuesta incluye adecuar la pista central del patinódromo –donde se realizan las clases de iniciación- para minimizar los riesgos de lesiones graves por fricción con el asfalto a los usuarios.

También por mayoría ha salido adelanta una moción del grupo Compromís-Los Verdes para que los técnicos municipales estudien, establezcan y localicen el recorrido principal de la Séquia Mare por el término municipal, para posteriormente señalizar –con cargo al próximo presupuesto municipal- los viales por los que discurría este ‘Reg Major de l’Alfàs’ para recordar la importancia que tuvo para la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *