Benidorm da a la empresa del Palau ocho días para abandonar las instalaciones

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este lunes por unanimidad en el pleno ordinario de diciembre dar un plazo de ocho días a la empresa que gestiona la piscina y el gimnasio del Palau para que abandone las instalaciones, una vez que se han desestimado las alegaciones presentadas por la mercantil para seguir con el contrato. Un contrato que el Consell Jurídic Consultiu (CJC) ha avalado resolver a causa de los incumplimientos de la concesionaria.

La edil de Patrimonio y Contratación, Lourdes Caselles, ha explicado que expirado ese plazo, el Ayuntamiento asumirá la gestión y los servicios de la piscina y el gimnasio con funcionarios y monitores deportivos municipales. Caselles ha garantizado que “va a haber una continuidad” en el servicio, de tal forma que “los usuarios no verán menoscabadas sus expectativas”.
También por unanimidad se han rechazado las alegaciones presentadas por una empresa de comida rápida para intentar evitar el desalojo administrativo de la parcela municipal que ocupa de forma irregular desde hace años en la intersección de las avenidas Uruguay y Nicaragua. A esta mercantil se la ha concedido un plazo de 30 días para que desaloje la parcela, y para que presente un proyecto para demoler el establecimiento construido.

Todos los grupos de la corporación han acordado estimar en parte el recurso presentado por los vecinos de El Planet contra el Estudio de Detalle presentado por una mercantil que quiere construir en la zona una residencia senior y un centro social. La propuesta incluye también la anulación de ese Estudio de Detalle. Además, también de forma unánime se ha aprobado modificar la ordenanza fiscal número 6 para “flexibilizar la concesión de aplazamientos y fraccionamientos de los tributos municipales”, y para regular las autoliquidaciones.

Asimismo, la corporación al completo ha aprobado crear un fichero denominado ‘Datos de localización de Vehículos Policíales’; y contratar a un educador/a y un trabajador/a social que se encarguen de las medidas policiales a menores y de la atención a la Dependencia. Ambos puestos están subvencionados por el Servef y no suponen un gasto extra para las arcas municipales.
También se ha acordado por mayoría ratificar el decreto por el que se ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra el nuevo deslinde costero propuesto por el Ministerio, al considerar que los intereses de Benidorm.

Con el apoyo de Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Ciudadanos (C’s), el gobierno del PP ha sacado adelante un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 469.292,02 euros.
Sobre la mesa ha quedado la propuesta del gobierno para modificar la ordenanza fiscal número 20 para asegurar que las empresas de eventos paguen por usar recintos de gran aforo como la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, el campo de fútbol de ese polideportivo, la plaza de toros y el auditorio Julio Iglesias. El alcalde, Toni Pérez, ha invitado a todos los grupos a trasladar sus propuestas para mejorar el texto.

También se ha retirado del orden del día la propuesta del grupo C’s sobre las medidas recomendadas por el Plan de Ajuste en materia de contratación; y se ha aprobado una moción de CBM para informar sobre todas las compatibilidades a trabajadores del Ayuntamiento que están vigentes. Además, a propuesta de Compromís-Los Verdes, se ha acordado por unanimidad que el gobierno local haga los trámites necesarios para regularizar la situación del local destinado a Museo Arqueológico de Benidorm y que fue cedido hace años al Ayuntamiento. También se dio cuenta del recurso interpuesto por el edil Leopoldo Bernabeu contra el acuerdo plenario que le declaraba persona non-grata.

Mociones de urgencia

Fuera del orden del día, se ha aprobado por mayoría una moción del alcalde para que la marca con la que se promocione turísticamente Benidorm sea la escogida por la Fundación Visit Benidorm en un concurso realizado meses atrás.

Asimismo, la mayor parte de la corporación –a excepción de PP y CBM- ha secundado una moción de los grupos PSOE, C’s y Liberales de Benidorm en la que se “propone que el gerente del Consorcio de Aguas de la Marina Baja sea un profesional acreditado de la comarca de la Marina Baixa, y a ser posible de Benidorm, con experiencia, conocimiento del medio y de la gestión del sistema del abastecimiento y riego de la comarca”. El alcalde ha recordado durante el pleno que una propuesta similar se retiró días atrás en la Junta General del Consorcio tras alertar el secretario de este órgano de la ilegalidad en la que incurría.

Por último, y a instancias de Compromís-Los Verdes, se ha aprobado hacer un reglamento del Complemento de Actividad Profesional con el que se regule las productividades de los trabajadores municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *