Más de una decena de empresas ya lucen el sello “Benidorm Covid-19 Protocol-on 1 13/07/2020

Más de una decena de empresas ya lucen el sello “Benidorm Covid-19 Protocol-on

La Fundación Visit Benidorm, en línea con su plan de actuación en materia de seguridad y prevención del contagio de la Covid-19 para los establecimientos turísticos de Benidorm, ha desarrollado metodología de reconocimiento y acreditación de aquellas empresas que cumplen con los requisitos recogidos en las Órdenes Ministeriales publicadas en las diferentes fases de desescalada y que establecen las condiciones hacia una nueva realidad.

Bajo el nombre de “Benidorm Covid-19 Protocol-On», ya son más de una decena las empresas que han obtenido el sello, y otras tantas están en proceso. Para ello, tienen que adjuntar una declaración responsable y demostrar con diversa documentación que están aplicando los protocolos. Todo ello a través de un portal web creado de manera específica para este fin y que les permite aplicar y solicitar este distintivo que se otorga de manera gratuita una vez revisado todos los procedimientos implementados por la empresa y documentación aportada.

Este modelo sirve para alojamientos, agencias de viajes, campos de golf, comercios, empresas de turismo activo, guías turísticos, instalaciones náuticas, ocio nocturno, viviendas vacacionales, oficinas de turismo, parques de atracciones y ocio, restauración, transporte turístico y visitas turísticas y de museos.

Benidorm Covid19 Protocol-ON tiene el principal objetivo de reconocer a las empresas turísticas que han demostrado disponer de la adopción de las medidas requeridas para la seguridad y la prevención del contagio del virus SARS-Cov-2 con la intención proporcionar seguridad al destino y devolver la confianza tanto a los viajeros como a los residentes.

Por ahora, ya se han otorgado los primeros distintivos a las empresas turísticas de Benidorm, los hoteles RH Corona del Mar, Poseidón La Estación, Poseidón Playa, Montemar, Voramar, Agua Azul, RH Victoria, Hotel RH Princesa, Hotel RH Royal y Les Dunes Comodoro, los Apartamentos Nicaragua y Rosemberg y los parques temáticos, Aqualandia, Mundomar, Terra Natura y Aqua Natura así como a las empresas de guías turísticos y turismo activo Benisegway y Costa Blanca Tour Services.

En la web creada para este asunto, www.benidormcovid19protocolon.com, cada una de estas categorías tiene un check-in para tener más a mano las pautas a seguir. Se trata de un proyecto global alineado con en el de Patti Recovery, ya que en todo este proceso, Visit Benidorm también ayuda a las empresas locales y a través les de los hospitales privados en la gestión de test rápidos para los empleados de las diferentes empresas coordinando el proceso.

De manera paralela y en continua coordinación con Visit Benidorm, la patronal hotelera HOSBEC también ha creado y lanzado su propio sello, alineado con el de Visit Benidorm, con la intención de reconocer a los asociados que hayan implantado los diferentes protocolos requeridos en su declaración responsable.

El sello Benidorm Covid19 Protocol On ha sido reconocido y avalado de manera internacional por la World Travel & Tourism Council (WTTC) como ejemplo de buenas prácticas, llegando a un acuerdo Visit Benidorm y la WTTC a través del cual, el ente mixto puede otorgar el sello internacional “Safe Travels”, desarrollado por este organismo, a cada una de las empresas de Benidorm que hayan aprobado la declaración responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *