viernes , 27 enero 2023
Benidorm avanza en las ayudas directas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus 1 10/04/2020

Benidorm avanza en las ayudas directas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Benidorm ya ha elaborado las bases que regirán la concesión de las ayudas sociales directas anunciadas por el alcalde, Toni Pérez, para paliar los efectos de la crisis del coronavirus y para las que se ha liberado inicialmente un millón de euros. El propio alcalde trasladó ayer estas bases a los grupos de la oposición en el transcurso de una Junta de Portavoces telemática, para su conocimiento y posibles aportaciones. Unas bases que, tras el análisis de los grupos políticos, se elevarán a la Junta de Gobierno Local para publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El alcalde ha explicado que “estas ayudas están dirigidas a personas o unidades familiares que no dispongan de ingresos suficientes para afrontar los gastos derivados de la actual situación de emergencia; y por tanto, a los ciudadanos a los que más ha golpeado esta crisis que empezó siendo sanitaria y que desde el primer momento vimos derivaría en crisis social y económica”.

Según ha detallado Toni Pérez, “el importe mensual de la ayuda será de 200 euros para la unidad de convivencia formada por una persona, a la que se sumarán 50 euros por cada miembro más de la unidad familiar”. De este modo, las unidades de convivencia o familiares de dos integrantes que cumplan los requisitos marcados en las bases recibirán 250 euros; 300 euros, las de tres; y 350, las de cuatro.

Las bases recogen que las ayudas se concederán “por un periodo máximo de 3 meses”, y una vez publicadas las bases en el BOP las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de junio.

Para poder acceder a estas ayudas, la persona solicitante deberá llevar al menos un año empadronada en Benidorm; y estar sin empleo, haberse visto afectada por un ERTE, haber reducido su jornada laboral por cuidados o haber sufrido una pérdida de ingresos debido al estado de alarma. Asimismo, entre los requisitos económicos, se deberá acreditar que los ingresos de la unidad familiar no superan en dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual (IPREM), fijado para 2020 en 537,84 euros. Este límite se incrementará en 0,2 veces el IPREM para cada miembro más de la unidad familiar. En todo caso, los ingresos deben comprender los meses desde enero 2020 hasta el mes anterior al de la fecha de solicitud.

Una vez aprobadas y publicadas las bases se podrán consultar el resto de requisitos económicos, así como la documentación a aportar, que deberá presentarse por vía telemática o bien en el Registro Municipal del Ayuntamiento o en las extensiones administrativas.

El alcalde ha remarcado que “desde el Ayuntamiento, preocupados por la situación, estamos protegiendo y ayudando a las personas más vulnerables, pero también queremos ayudar a quienes hoy viven en la incertidumbre como consecuencia del cierre de la actividad económica, para minimizar el impacto de esta crisis que, provocada por el COVID-19, ya es social y económica y contribuyendo a que una vez finalice la alarma sanitaria la economía local se recupere cuanto antes, habiendo sido capaces de paliar los efectos que pueda estar causando en las familias de Benidorm ”.

El Ayuntamiento tiene previsto aportar 424.621,37 euros más para ayudas sociales. A estos 1,4 millones de euros, se sumarán a finales de mes otros 2,6 millones, que se destinarán íntegramente a ayudas para el tejido comercial, autónomos, pymes y empresas. En total, el montante global de ayudas municipales ascenderá a 4 millones de euros.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *