El Ayuntamiento de Benidorm, como presidente del Pacto Territorial por el Empleo de la Marina Baixa, ha anunciado la contratación de tres técnicos para preparar y desarrollar los proyectos conjuntos acordados por los 18 municipios de la comarca. El objetivo principal es impulsar la formación profesional especializada y la capacidad de gestión empresarial, así como la inserción laboral de colectivos prioritarios.
Mónica Gómez, edil de Empleo y Desarrollo Local y representante del Ayuntamiento de Benidorm en el Pacto, ha especificado que las contrataciones se prolongarán hasta finales de 2024 y se costearán con cargo a una subvención obtenida de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que asciende a 194.541,67 euros.
Se buscan tres perfiles concretos: un técnico de inserción laboral que ejercerá como coordinador de las acciones del Pacto; un técnico de formación y prospección de empresas; y un administrativo. El proceso de selección personal está abierto a residentes de los 18 municipios de la Marina Baixa y será Labora quien se encargue de sondear y baremar a las personas inscritas en la oferta.
Las inscripciones deberán formalizarse antes del 21 de abril a través de los Espais Labora de la comarca o a través de Punt Labora. Para el puesto de coordinador técnico de inserción laboral se deberá contar con un grado o licenciatura; mientras que para el de técnico de formación y prospección de empresas se requiere una diplomatura o grado. Por último, para el puesto de administrativo se exige tener Bachiller o FP II de Administración.
Los tres puestos requieren carné de conducir B y vehículo propio, y ejercerán sus funciones desde Benidorm.
El Pacto Territorial por el Empleo de la Marina Baixa busca aprovechar las fuentes de inserción laboral detectadas, coordinar las políticas públicas para insertar laboralmente a las personas demandantes de empleo y realizar políticas y programas de formación. Además, se quiere actualizar el diagnóstico territorial del área de la Marina Baixa en el marco del programa Avalem Territori, en colaboración con la Universidad de Alicante.