Inicio » Sucesos Benidorm » Benidorm condena enérgicamente el asesinato de una mujer en la ciudad a manos de su pareja

Benidorm condena enérgicamente el asesinato de una mujer en la ciudad a manos de su pareja

La ciudad de Benidorm ha mostrado este miércoles su condena enérgica por la muerte ayer de una vecina asesinada presuntamente por su pareja. Tras decretarse en la tarde de ayer un día de luto oficial, el Ayuntamiento ha convocado para este mediodía una concentración silenciosa de cinco minutos en la que han participado unas 200 personas, encabezadas por el alcalde, Toni Pérez; la edil de Igualdad, Ángela Llorca; y a la que han asistido miembros de la corporación y del Consejo Vecinal; trabajadores municipales; y vecinos.

El alcalde ha señalado que los cinco minutos de silencio representan “la tristeza” de toda la ciudad por un nuevo episodio de violencia de género “que nos afecta directamente y nos toca muy de cerca por ser la víctima una vecina de Benidorm”. Pérez ha añadido que esta concentración silenciosa es también “el grito de la sociedad de Benidorm diciendo ‘ya está bien de esta lacra’, y mostrando nuestra repulsa como hacemos siempre que desgraciadamente se produce un episodio de violencia machista, sea dónde sea”.

Unas 200 personas participan en la concentración silenciosa contra la violencia de género convocada por el Ayuntamiento, que ha decretado un día de luto oficial.

El alcalde ha trasladado “la solidaridad” de toda la ciudad con los familiares y amigos de la fallecida, así como “con todas las personas que en un momento u otro hayan sufrido la violencia”; y ha añadido que “esperemos que sea la última vez que tengamos que concentrarnos” para condenar unos hechos de estas características.

Pérez ha remarcado que “tenemos que esforzarnos todos para ponerle fin a esta lacra” “Hay que poner todos los medios a disposición de quienes sufren la violencia de forma callada –ha apuntado-, actuando cuándo toca para que nunca tengamos que lamentar consecuencias como las de ésta”.

Preguntado por los periodistas, el alcalde ha detallado que nada más conocerse los hechos “el Ayuntamiento activó inmediatamente todos los protocolos”, centrándose en el estado y la situación de la hija de la víctima, que es menor de edad y que carece de familiares directos en España. Pérez ha manifestado que la joven “está en Benidorm, con nosotros, con la máxima atención municipal y del resto de administraciones”, y que no ha sido necesaria la intervención de la Fiscalía puesto que se encuentra con una familia amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *