Inicio » ¿Dónde ir en Benidorm? » Benidorm celebra sus jornadas gastronómicas dedicadas al Atún
Benidorm celebra sus jornadas gastronómicas dedicadas al Atún 1 02/05/2019

Benidorm celebra sus jornadas gastronómicas dedicadas al Atún

Benidorm celebra la próxima semana sus primeras ‘Jornadas del Atún’. Y para abrir boca de cara a esta cita del Benidorm Gastronómico, la Concejalía de Turismo y la Asociación Abreca-Cobreca han organizado esta mañana un ronqueo de una pieza de atún rojo de 223 kilos para mostrar a restauradores, vecinos y visitantes cómo se despieza este producto y las formas de cocinar cada una de sus partes.

En la Plaça del Castell, personal de la empresa Balfegó, afincada en Ametlla del Mar, han procedido al ronqueo de una pieza capturada en sus piscinas. A este ronqueo han asistido, entre otros, el alcalde y responsable del área de Turismo, Toni Pérez; miembros de la corporación municipal; el presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo; la madrina del Benidorm Gastronómico 2019, Trini Mas, y padrinos de anteriores ediciones.

Las Jornadas del Atún de Benidorm se celebran del 4 al 12 de mayo de 2019 serán 15 los establecimientos de Benidorm que participarán en estas primeras ‘Jornadas del Atún’. El presidente de Abreca-Cobreca, por su parte, ha explicado que durante las jornadas se ofrecerán tapas y pinchos, platos y/o menús en función del establecimiento para “que todo el mundo pueda probar este fantástico producto”. Toda “la materia prima excelente” que se servirá durante las ‘Jornadas del Atún’ será suministrada por Balfegó.

Del Castillo ha afirmado que con estas jornadas “hemos querido hacer un homenaje” al pasado de Benidorm “a través de la gastronomía”; y ha añadido que “queremos explotar el atún, que sea un producto que se quede como un referente de nuestra oferta gastronómica y que los establecimientos de la ciudad podamos trabajarlo”.

Participan en estas ‘Jornadas del Atún’ los siguientes establecimientos: Belvedere, Club Náutico, El Bodegón, El Mesón Cervecería Cruz Blanca, La Brasería, La Cava Aragonesa, La Familia, La Tabernita del Sur, La Tapería, Mal Pas, Marisquería El Puerto, Punto de Sal, Son de Mar, Trangantona, y Villa Venecia Hotel Boutique Gourmet.

Tras las ‘Jornadas del Atún’, la siguiente cita del Benidorm Gastronómico, y también la más longeva, será el Concurso de Tapas y Pinchos, que tendrá lugar del 15 al 23 de junio. Las VIII Jornadas de los arroces de la tierra cerrarán el calendario del 19 al 27 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *