Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm celebra el 172 aniversario de su Policía Local

Benidorm celebra el 172 aniversario de su Policía Local

Toni Pérez apuesta por dotar a la Policía Local de más agentes y más medios económicos y materiales

La Policía Local de Benidorm ha celebrado esta mañana su 172 aniversario con un acto institucional en sus dependencias de la calle Grecia ante la presencia del alcalde Toni Pérez, los senadores Agustín Almodóbar y Encarna Llinares, y un nutrido número de concejales de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. También Estaban presentes las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Beatriz Amor y Paula González de Zárate, así como el presidente de la Comisión, Manuel Agüera y representantes del Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil.

Toni Pérez ha depositado una corona de flores en memoria de los policías locales fallecidos el último año. A continuación, el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, ha destacado la importante labor de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado lo que en ocasiones les supone la pérdida de sus vidas. Ha recordando al Guardia Civil que ayer tarde perdía la vida en Barbastro en un control de tráfico y a los cuatro fallecidos, hace meses, en el asalto a la embajada de España en Kabul (Afganistán). “Os echamos mucho de menos”, ha dicho ante la emoción contenida de agentes y público asistente.

Juan Fuertes ha repasado el trabajo realizado por la Policía Local el último ejercicio. Ha felicitado a los 10 agentes que iban a recibir la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco por sus 25 años de servicio y repasado las actividades sociales y solidarias programadas por el colectivo: donaciones de sangre o festivales solidarios, entre los que ha destacado el recientemente celebrado en el estadio Guillermo Amor a favor de la asociación de padres con niños con cáncer, Aspanion, que ha supuesto una donación altruista de 4.000 euros.
Fuertes ha agradecido el “reconocimiento de todos los vecinos” a la importante labor de “su” Policía Local y ha finalizado rememorando la reciente celebración del 275 Aniversario del Descubrimiento de la Virgen del Sufragio “Jefa perpetua de la Policía Local” de Benidorm a quien ha pedido que “su ejemplo guíe nuestras vidas”.

Posteriormente, Toni Pérez ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a la excelente trayectoria profesional durante más de 25 años de servicio a los agentes Juan Sánchez, José M. Fariñas, José F. Rodríguez, José Lázaro Aravega, Juan C. García, Begoña Gil, Sebastián Sánchez, Juan V, Soler, José A. Gómez y Miguel García. También ha ofrecido una metopa de recuerdo al agente recientemente jubilado Juan Gabriel Casagrande.

A continuación, el alcalde, se ha dirigido a los agentes, invitados y autoridades para recordar que “nadie puede suplir la función realizada por nuestra Policía Local” a la que ha definido como un “pilar básico” para nuestra “seguridad, bienestar y convivencia”. Pérez ha manifestado que el éxito de la Policía Local no ha sido “trabajo de un solo día” es el resultado del esfuerzo de muchos años y muchas corporaciones locales en el empeño de conseguir “un Benidorm seguro, un valor para el ciudadano y las personas que nos visitan”.
Toni Pérez ha aprovechado para anunciar el apoyo “inequívoco y sin fisuras” de su equipo de Gobierno a la Policía Local y ha apostado por dotar al cuerpo “de más medios humanos y de más y mejores técnicos y económicos”.
El acto ha finalizado con la interpretación de los himnos de Benidorm, Comunitat Valenciana y España. Posteriormente los asistentes han podido disfrutar de un vino de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *