Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm baraja tres hipótesis como causa del incendio que obligó a desalojos

Benidorm baraja tres hipótesis como causa del incendio que obligó a desalojos

El ayuntamiento de Benidorm baraja tres hipótesis como origen del incendio forestal que ayer obligó al desalojo de vecinos y a suspender las clases de dos colegios y cuatro institutos.

Según ha informado hoy mediante un comunicado el alcalde, Agustín Navarro, tras una reunión con técnicos de Urbanismo y Medio Ambiente, bomberos y responsables del Canal Bajjo del Algar, se desconoce si el fuego fue intencionado, se originó en el vertedero o por una chispa del cableado eléctrico que atraviesa la zona.
El alcalde ha asegurado que sigue la investigación de los motivos y ha relatado que la zona afectada resulta «especialmente complicada al encontrarse entre dos barrancos, con viviendas unifamiliares aisladas y con un almacén de vehículos cerca».
Uno de los objetivos del encuentro de hoy ha sido el estudio de qué mejoras podrían realizarse «para evitar que se produzcan incendios como el declarado ayer» en la zona de la huerta.

La primera teniente de alcalde, Gema Amor, ha explicado que los servicios técnicos municipales han iniciado la retirada de los restos de vegetación calcinada, así como la limpieza y adecuación de las viviendas, todo ello en diálogo con los propietarios.

Además, se va a proceder a la mejora del quemador del vertedero, en el que no obstante Amor ha precisado que no se prendía nada desde hacía más de tres días.
A este respecto, la primera teniente de alcalde ha lamentado «las leyendas urbanas que se escuchan sobre las posibles causas del incendio» y ha reiterado que es a los bomberos a quienes corresponde verificar el motivo del fuego.

Asimismo, el ayuntamiento se ha comprometido a impulsar un plan de empleo que se centrará en la limpieza de barrancos y cunetas, «al no producirse la renovación de programas como el PAMER por parte de la Generalitat Valenciana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *