Inicio » Turismo Benidorm » Benidorm: Balance FITUR 2017

Benidorm: Balance FITUR 2017

La presencia de la Comunidad Valenciana en su ubicación actual del Pabellón 7 es adecuada y cubre por completo las necesidades sin que suponga un gasto excesivo, con un stand funcional, atractivo en lo visual y en el que se ha visto muy potenciada la presencia empresarial y el intercambio de gestiones comerciales y profesionales.

La asistencia a la feria de profesionales ha sido muy numerosa desde el primer momento de su apertura, extendiéndose toda la actividad hasta prácticamente el cierre de la misma. Desde Hosbec se han mantenido contactos con todos los touroperadores españoles y prácticamente la totalidad de los extranjeros, confirmando que 2017 será también una buena temporada turística y apostando por estrategias comerciales para fomentar la reserva anticipada incluso en el mercado nacional.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, se ha mostrado muy satisfecho con el primer contacto institucional realizado con el Ministro de Turismo, Energía y Agenda Digital, Alvaro Nadal, el cual se ha comprometido a trabajar por una mejor financiación de los municipios turísticos como Benidorm. Reconoció que son municipios que generan muchos más ingresos que la inversión que reciben y que se debe corregir este desequilibrio para potenciar, precisamente, que sigan siendo competitivos en un mercado global. En referencia a este compromiso Nadal dejó caer la idea de «conseguir incluso que Benidorm sea un destino atractivo para el mercado chino», objetivo que «si bien no es uno de los prioritarios para el sector empresarial, sí puede dar muestra de la planificación de futuro que hay que hacer», según declaró Antonio Mayor.

Desde Hosbec también se valora muy positivamente el apoyo del Ministro y su defensa frente a los que intentan sembrar la idea de que el turismo es malo para nuestra sociedad, y que genera malas condiciones laborales.

Más noticias de Benidorm debajo de la noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *