Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm ni siquiera pide las ayudas de la Generalitat para material de la policía local
Benidorm ni siquiera pide las ayudas de la Generalitat para material de la policía local 1

Benidorm ni siquiera pide las ayudas de la Generalitat para material de la policía local

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado hoy la concesión de las subvenciones a la adquisición de medios materiales para las policías locales de los Ayuntamientos que así lo han solicitado. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, después de leer el listado de municipios con ayuda concedida, ha comprobado que Benidorm ni siquiera ha presentado solicitud para obtener esta subvención, que hubiera ayudado a pagar gastos de material del cuerpo local de seguridad.

«Algún miembro del gobierno municipal debería explicar por qué Benidorm, teniendo como tiene cuerpo de policía local, ni siquiera ha hecho la gestión para pedir la ayuda que convocaba la Generalitat para pagar gastos de material de la policía«, ha preguntado Bigorra después de comprobar que ha habido 75 municipios que sí han solicitado y recibido esta subvención, incluso algunos de la Marina Baixa.

La convocatoria de ayudas de la Generalitat, publicada en noviembre, ofrecía la posibilidad de subvencionar gastos producidos en 2018, siempre que fueran destinados a la adquisición de material de uso por los cuerpos de policía local de los ayuntamientos. El concejal de Compromís ha comprobado que el gobierno local, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha tenido gastos de uniformes, de una impresora para el etilómetro o de suministro de un furgón para los atestados, entre otros y, a su juicio, sí podría haber optado a la ayuda convocada: «El cuerpo de la policía local tiene unas necesidades de material lógicas para desarrollar correctamente el buen trabajo que realizan y este año algunas de estas necesidades se han cubierto con diferentes compras y adquisiciones. Si el gobierno de Benidorm hubiera estado pendiente de las subvenciones que destinaba la Generalitat para esta adquisición de material, hubiera ahorrado un dinero a las arcas públicas, es decir, a todos los y las benidormenses».

Bigorra sumó esta no solicitud de subvención a lo que considera «nefasta gestión» del gobierno municipal respecto a la policía local. «Hace poco criticábamos la falta de planificación al respecto de las jubilaciones de los agentes de la policía local, que puede conllevar privatizaciones del servicio; la falta de un plan de necesidades de personal y material del cuerpo municipal, y la lentitud política para desatascar las oposiciones viciadas a unas plazas de agentes que vienen con dos años de retraso. Esto, la no solicitud de subvenciones, es un suma y sigue de una gestión muy cuestionable del gobierno de PP y CBM respecto a nuestra policía local».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *