jueves , 26 enero 2023
Benidorm arranca la promoción internacional de 2023 1 10/01/2023

Benidorm arranca la promoción internacional de 2023

Visit Benidorm estrena su calendario de ferias participando en cinco certámenes durante el mes de Enero

La Fundación Visit Benidorm arranca un año más su temporada de ferias, participando esta mes de enero en cinco eventos turísticos de gran importancia a nivel europeo como son la feria Vakantiebeurs en Utrecht (Holanda), la feria de Matka en Helsinki (Finlandia), las Holiday World Show de Belfast y Dublin y Fitur en Madrid,

Esta semana arranca este periplo promocional, concretamente en Países Bajos, dónde Visit Benidorm participa en la feria Vakantiebeurs de Utrecht, considerada la feria de turismo más importante del país y que empieza mañana miércoles 11 con una jornada exclusiva para profesionales y finalizará el domingo 16.

Se espera que se congreguen en Utrecht a más de 850 expositores de 100 países distintos, entre los que se encuentran destinos, touroperadores y marcas de alojamientos. Y se prevé superar los 100.000 visitantes, que se caracterizan por realizar un gasto medio en sus vacaciones por encima de los 3.400 euros por persona y año.

En general, los neerlandeses tienen un perfil muy viajero: en 2019, antes de la pandemia, alrededor de 14 millones de holandeses realizaron algún viaje, nacional o internacional, lo que constituye aproximadamente el 84% de la población.

En cuanto a los datos de Benidorm y la Costa Blanca, es importante destacar que el aeropuerto de Alicante cuenta a día de hoy con vuelo directo con cuatro ciudades holandesas y según datos de Mabrian para el periodo comprendido entre enero y octubre de 2023 ya contamos con un 7,2% de asientos más con respecto a 2019.

Siguendo datos de escucha activa en redes sociales de esta misma fuente, el perfil de holandés que viaja a la Costa Blanca, tiene como principal interés el Sol y Playa, seguido del Turismo Activo y la naturaleza en tercer lugar.

Para la semana del 16 de enero, Visit Benidorm participará simultáneamente en 3 eventos turísticos como son la feria de Matka en Helsinki, la Holiday World de Belfast y Fitur en Madrid.

Respecto a la feria de Matka (Finlandia), Benidorm estará presente en ella desde el jueves 19 y hasta el domingo 23 de enero y está considerado el mayor evento de viajes en el Norte de Europa y la plataforma idónea para conseguir contactos con agencias, turoperadores y profesionales

Durante los 3 días de la última edición de 2019, alrededor de 935 expositores y 64.589 visitantes tuvieron lugar en la feria Matka de Helsinki.

Finlandia constituye un mercado interesante para Benidorm debido a su estabilidad económica y a que es uno de los países de Europa que más viaja por habitante. Actualmente, buscan nuevos destinos y priorizan el turismo familiar, un segmento en el que Benidorm responde a sus expectativas gracias a una variada oferta de ocio, gastronómica y deportiva que se complementa con un clima favorable, unas playas de calidad y unos precios competitivos.

Visit Benidorm aprovechará su estancia en la feria para fomentar las buenas conexiones aéreas entre Helsinki y Alicante con Norweigian, Finnair y Ryanair atender al público visitante y establecer nuevos contactos con profesionales del sector turístico de los países nórdicos.

Como novedad, este año la feria cuenta con un workshop previo, que se celebrará el miércoles 18 de enero y en el que Visit Benidorm de la mano del Patronato de Costa Blanca, aprovechará para mantener encuentros profesionales con agencias y turperadores finlandeses con la intención de que conozcan de primera mano el potencial turístico de Benidorm.

Esta misma semana, Visit Benidorm viajará a Irlanda del Norte con la intención de participar en la feria Holiday World Show de Belfast, considerado el certamen por excelencia del sector turístico de Irlanda del Norte.

Cabe destacar que Visit Benidorm acude a este certamen por primera vez y no contará con mostrador propio sino que viaja a modo de inspección con la intención de valorar una posible participación de cara a las próximas ediciones.

Como colofón para este primer mes del año, la última semana del año, la capital de la Costa Blanca viajará a Irlanda para participar en la Holiday World Show que se celebra en Dublin entre el 26 y el 29 de enero.

Benidorm acude a este evento de la mano de Turismo Comunitat Valenciana y cuenta por quinto año consecutivo y sin contar las cancelaciones de los dos últimos años, con un stand propio ubicado en el espacio de Turespaña.

Durante la mañana del viernes la feria está dirigida a profesionales del sector y el resto de días a público, al que Benidorm mostrará la amplia oferta turística que posee la ciudad.

Las bondades del clima de Benidorm, la amplia gastronomía y la calidad de sus playas han convertido a Benidorm en un destino idóneo para el turista irlandés, que cuenta con varios vuelos semanales desde Dublin al aeropuerto de Alicante-Elche a través de las compañias Ryanair y AerLingus.

El mercado irlandés, supuso un 1,2% de la ocupación hotelera total en Benidorm durante el 2022. Datos que indican que todavía hay recorrido y margen para seguir atrayendo a un mercado cuyo principal interés en la ciudad es el sol y playa, seguido del ocio nocturno y de la gastronomía.

Cerrando enero de esta manera con la participación en cuatro ferias internacionales y la feria nacional Fitur de Madrid, para arrancar un 2023 en el que la Fundación seguirá centrando sus esfuerzos en fidelizar mercados consolidados y diversificar la demanda en busca de nuevos países emisores.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *