Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm aprueba el proyecto que completa la urbanización del Murtal 2

Benidorm aprueba el proyecto que completa la urbanización del Murtal 2

La urbanización permitirá la apertura de la avenida del Moralet y de la mitad de la avenida Guatemala, y correrá a cargo de la Junta de Compensación del plan parcial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este lunes el proyecto de urbanización del Plan Parcial Murtal II, que prácticamente completará este sector -pendiente desde hace años- creando nuevas zonas ajardinadas, y generando suelo para uso educativo, para uso deportivo y recreativo y de juegos infantiles. La edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha explicado que esta urbanización afecta, concretamente, al suelo comprendido entre la avenida de Colombia y la futura avenida de Guatemala. Es decir, en las inmediaciones del edificio In Tempo.

Caselles ha señalado que el proyecto ha superado la fase de exposición pública “sin recibir alegaciones”, y ha añadido que el presupuesto de urbanización es de 1,9 millones y que lo asumirá la Junta de Compensación -antigua figura del agente urbanizador y que ya ha avalado ante el Ayuntamiento la cantidad en la que está valorada la obra-.

Este proyecto “está consensuado entre la Junta de Compensación y los técnicos municipales” y prevé “abrir la avenida del Moralet y la mitad de la avenida de Guatemala”. La edil ha aclarado que la otra mitad de la avenida de Guatemala le corresponde hacerla a los urbanizadores del PP 2/1.

La urbanización recoge también “crear casi 15.000 metros cuadrados de jardines públicos con arbolado y césped”, “un área de juegos de 4.000 metros cuadrados”, “una parcela dotacional de uso docente de algo más de 8.700 metros” y “un parque deportivo de más de 7.000 metros cuadrados”. Además, el Ayuntamiento recibirá un solar de 4.000 metros cuadrados, que corresponde al 10% del aprovechamiento del sector.

Caselles ha indicado que la previsión es que las obras de urbanización puedan comenzar en octubre y que estén finalizadas en un plazo aproximado de seis meses.

La edil ha aclarado que este proyecto “culmina el desarrollo de una zona que había quedado pendiente, dando continuidad a la trama urbana, y convirtiendo en calles, paseos, zonas ajardinadas y dotaciones públicas unos espacios que hasta ahora no se podían utilizar”. “Estamos seguros-ha apuntado- que los ciudadanos empezarán a recorrer esta zona en cuanto la urbanización esté terminada”.

Asimismo, la responsable de Urbanismo ha aclarado que este proyecto completa la urbanización del sector “a expensas ´solo del desarrollo de una parcela de 1.350 metros cuadrados destinada a aparcamiento, que debían ejecutar los promotores o responsables del In Tempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *