Benidorm aprueba plantear un incidente de nulidad ante el TSJ

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este lunes por mayoría en sesión extraordinaria interponer un incidente de nulidad contra la penúltima sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) referida a las contribuciones especiales de la Subzona C. Se trata, concretamente, de una sentencia dictada el pasado 30 de diciembre y que afecta a 13 propietarios.

La concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno, Lourdes Caselles, ha explicado que esta sentencia no coincide con el resto de las emitidas por el TSJ en relación a este asunto, la última de ellas del 29 de enero y notificada el Ayuntamiento la semana pasada.

Caselles ha indicado que la interposición del incidente de nulidad se basa en los informes del secretario del Ayuntamiento y del letrado municipal que ha representado al Consistorio en los 56 contenciosos administrativos que se han dirimido en relación a las contribuciones especiales de la Subzona C; así como en los “informes verbales” trasladados por “técnicos de las áreas de Tesorería e Intervención” en las diferentes comisiones en las que se ha abordado el asunto.

La propuesta para interponer el recurso se ha aprobado con los votos a favor de PP y PSOE. Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Compromís-Los Verdes han optado por la abstención; mientras que Ciudadanos (C’s) y Liberales de Benidorm (LiBE) han votado en contra.

Caselles, que también tiene delegadas las competencias de Hacienda, ha señalado que los técnicos municipales han confirmado que con las cantidades recogidas en el borrador del presupuesto de 2016 “se podría hacer frente” al pago de esta sentencia en caso de que el TSJ no atendiera el incidente de nulidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *