Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm aprueba la reparcelación de El Murtal

Benidorm aprueba la reparcelación de El Murtal

Se completa el último trámite administrativo que da vía libre a las obras de urbanización del sector

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes definitivamente el proyecto de reparcelación del PAU-1 El Murtal, después de estimar y desestimar las alegaciones realizadas al documento, que ya está en disposición de inscribirse en el Registro de la Propiedad.

La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha indicado que con la aprobación del proyecto de reparcelación “por fin se culmina la tramitación de este sector que se inició hace 16 años y que debido a diversos contenciosos no se había podido completar hasta ahora”.

Caselles ha explicado que una vez se inscriba el proyecto de reparcelación, “el agente urbanizador tendrá vía libre para poder iniciar las obras de urbanización del sector”, en el que está prevista la edificación de cerca de 3.000 viviendas”. La edil ha señalado que estas obras de urbanización tendrán “una importante repercusión económica”, ya que “se generarán puestos de trabajo directos” y se obtendrán ingresos para las arcas municipales.

El PAU-1 El Murtal es uno de los planes urbanísticos más importantes de los recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1990 pendiente de desarrollar y afecta a una superficie de alrededor de 900.000 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *