Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm agiliza ante Conselleria los trámites para retirar la cubierta de amianto del Vasco Núñez
Benidorm agiliza ante Conselleria los trámites para retirar la cubierta de amianto del Vasco Núñez 1 11/10/2016

Benidorm agiliza ante Conselleria los trámites para retirar la cubierta de amianto del Vasco Núñez

El Ayuntamiento acordará con la comunidad escolar cuando actuar para sustituirla antes de que se retomen las clases tras la Navidad

Acaban las obras para cambiar el tejado del almacén municipal

El Ayuntamiento de Benidorm está trabajando para tratar de agilizar al máximo los trámites administrativos para poder sustituir cuanto antes la cubierta de fibrocemento del gimnasio y el comedor del colegio Vasco Núñez de Balboa. El alcalde y delegado de Educación, Toni Pérez, ha informado que ayer se dictaminó la actuación y se aprobó la resolución del gasto por importe de 24.075,37 euros. Además, la empresa encargada de los trabajos ya ha solicitado a la Generalitat –Dirección Territorial de Trabajo- las autorizaciones pertinentes y la aprobación del plan de trabajo.

“En cuanto se disponga de la autorización –ha indicado el alcalde-, el compromiso del equipo de gobierno con la comunidad educativa del Vasco Núñez de Balboa es acometer las obras cómo digan ellos, intentando interrumpir lo menos posibles el horario lectivo”.

Pérez ha explicado que se desconoce cuándo se tendrán todos los permisos de la Dirección Territorial de Trabajo para actuar, si bien se ha mostrado convencido de que “la vuelta del alumnado y del profesorado a las aulas en enero de 2017 será ya con la cubierta de fibrocemento sustituida por el Ayuntamiento”. A este respecto, ha deslizado que si se cumple el calendario previsto el periodo de Navidad sería un buen momento para acometer esta actuación.

El alcalde ha destacado la diligencia con la que está actuando el Ayuntamiento después de que el pasado 4 de octubre la Dirección Territorial de Educación autorizara al Ayuntamiento a retirar y sustituir esta cubierta.

Asimismo, Pérez ha comunicado que las obras para retirar el tejado de fibrocemento del almacén municipal ya han finalizado, tal y como han podido comprobar los concejales de Escena Urbana y Recursos Humanos, José Ramón González de Zárate y Jesús Carrobles.

Las antiguas cubiertas de fibrocemento se han sustituido por unas de panel de sándwich, que además permiten la entrada de luz natural en esta instalación municipal en la que trabajan los Servicios Técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *