Benidorm albergará el campeonato de Europa Oceanman

Benidorm será la sede de la última de las cinco pruebas del circuito Oceanman, además, la población albergará el campeonato de Europa Oceanman que cerrará la temporada de aguas abiertas en Benidorm, Alicante, el 25 de octubre.

La jornada inaugural en Benidorm presenta un recorrido de 10 kilómetros (distancia Oceanman) que tiene su inicio en la playa de Poniente, rodea la isla de Benidorm, y finaliza en la playa de Mal Pas.

Además, los atletas también tienen la opción de hacer un recorrido de media distancia (half-oceanman 5.5K) que también da la vuelta a la isla de Benidorm y una prueba no competitiva para todos aquellos que se inicien en el mundo de las aguas abiertas (distancia popular 1.5K).

Se prevé que en estas fechas la temperatura del agua esté entre los 20 y los 22 º C siendo recomendable aunque no obligatorio el uso de neopreno.

El fin de semana estará amenizado por actividades que se desarrollaran de manera paralela a las travesías, entre las que destacan las jornadas de test de neoprenos y clínicos de perfeccionamiento que sin duda pondrán el broche final a dos días 100% aguas abiertas.

Por si esto no fuera suficiente, atletas de reconocido nivel como Adrián González (actual sub-campeón de España de natación en aguas abiertas), Daniel Ponce (Top 5 en el campeonato de Francia de larga distancia y ganador evento Oceanman Cala Montgó 2014), o Tere Fullana (ex-campeona de España Junior) se darán cita en Ocean man Benidorm 2015.

Este año, el campeonato internacional de natación en aguas abiertas OCEANMAN se disputa en España e Italia.

Para más información e inscripciones del campeonato www.oceanman-openwater.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *