Inicio » Turismo Benidorm » Benidorm acoge un importante forum sobre turismo de reuniones
Benidorm acoge un importante forum sobre turismo de reuniones 1 25/04/2019

Benidorm acoge un importante forum sobre turismo de reuniones

Desde ayer miércoles y hasta el sábado 27, Benidorm será la sede de uno de los forums profesionales enfocados al público MICE más importantes del mundo, se trata del “M&I Forum Benidorm”, en el que participan 195 agentes de viajes y eventos provenientes de toda Europa y que se reunirán y compartirán espacio con cerca de 280 proveedores (destinos, hoteles, venues, etc).

Tres de los hoteles que mayor negocio generan en la industria MICE en Benidorm, como son el Asia Gardens, Meliá Villaitana y Gran Hotel Luxor, son los encargados de acoger al grupo y ofrecer sus mejores salas para llevar a cabo las más de 8.700 citas entre compradores y vendedores que se llevarán a cabo durante los tres próximos días.

El evento arrancó ayer miércoles con una cena networking para todo el grupo en la zona de Iberia Village del parque temático Terra Mítica y también contará con una de cena de gala en la cúpula de la iglesia del hotel Meliá Villaitana.

La Fundación Visit Benidorm, con la colaboración del Patronato Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana, ha elaborado un programa completo de actividades en destino para los participantes en dicho forum y que se llevarán a cabo durante la tarde del viernes. Tanto los agentes de viajes como los proveedores van a poder disfrutar de opciones como; rutas en kayak, bautismos de buceo, campeonatos de karting, jeep tours, o un paseo en catamarán por los acantilados del Parque Natural de Sierra helada.

Visit Benidorm también contará durante los 3 días de evento, con una mesa compartida gracias a la cual podrá mantener 45 encuentros cara a cara con agentes de viajes y organizadores de eventos de toda Europa, suponiendo esta una oportunidad más para estrechar lazos y contactos que puedan traer negocio a la ciudad en el futuro.

La industria del turismo de reuniones y MICE continúa creciendo año tras año, situándose España como el cuarto país en recepción de turismo de negocios durante el 2017.

En el caso de Benidorm, durante el 2018 se llevaron a cabo más de 150 viajes de negocios o incentivos en los que participaron más de 40.000 turistas MICE. Si a estos datos, le sumamos que Benidorm ya cuenta con más de 2.300 camas enfocadas únicamente a clientes de reuniones, queda en evidencia el hecho de que Benidorm es un destino cada vez más posicionado en este producto.

Por todo ello Visit Benidorm es consciente de que debe seguir apostando por este producto con el fin de seguir desestacionalizando la llegada de turistas a la ciudad y aumentar la cuota de ingresos, ya que el turista MICE se caracteriza tanto por viajar en temporada baja (Marzo- Mayo y Octubre – Noviembre) como por su alta capacidad de gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *