domingo , 17 enero 2021
Balastegui: “Han suprimido casi  un centenar de butacas del pequeño auditorio que está construyéndose en el centro cultural” 1 28/12/2020

Balastegui: “Han suprimido casi un centenar de butacas del pequeño auditorio que está construyéndose en el centro cultural”

La cláusula tercera del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Sociedad de Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana es clara: adecuar una sala menor de 546 butacasSin embargo, la Generalitat ha incumplido este punto con el beneplácito del alcalde popular Toni Pérez. Gracias a ello, Benidorm tendrá la sala más pequeña de toda la comarca de la Marina Baixa, con capacidad solo para 462 espectadores. Lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, diez días después de que la Corporación visitara el centro cultural con el presidente de la Generalitat, momento en que advirtió el recorte de casi un centenar de butacas en la sala menor respecto a las proyectadas en el convenio.

“Durante la visita alerté a los técnicos del proyecto de que el número de butacas del convenio debía ser mayor según lo pactado por Generalitat y Ayuntamiento, algo que negó, afirmando que la obra contratada era para 462 espectadores”. Ha explicado Balastegui.

Tras dicha afirmación, el portavoz de Cs requirió a la Secretaría General del Ayuntamiento copia del convenio suscrito por ambas instituciones. “En el mismo, al que tuvimos acceso ayer, se dice claramente que la sala menor de esta primera fase debía de tener 546 butacas, que al final no vamos a tener”.

Por este motivo, Balastegui ha exigido al alcalde de Benidorm que “dado que no le ha importado perder aforo en la única sala que vamos a tener para actos en el centro cultural, al menos reclame a la Generalitat la adecuación de una planta de aparcamiento para compensarlo”.

Al respecto, Balastegui ha recordado que Ciudadanos reclamó que se adecuara ese aparcamiento para que fuera incluido en la primera fase, algo que el PP y el PSOE votaron en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *