Inicio » Actualidad Benidorm » El Ayuntamiento va a retirar la cubierta de amianto del Vasco Nuñez de Balbo

El Ayuntamiento va a retirar la cubierta de amianto del Vasco Nuñez de Balbo

La Concejalía de Educación ha venido reiterando este ofrecimiento en los últimos meses y correrá con los gastos de las obras

El alcalde anuncia que el proyecto se ejecutará como muy tarde durante las vacaciones escolares de Navidad


La Dirección Territorial de Educación ha autorizado al Ayuntamiento de Benidorm a realizar las obras de sustitución de la cubierta de fibrocemento del gimnasio y del comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria Vasco Nuñez de Balboa, tal y como venía solicitando el Ayuntamiento. Ha sido el propio alcalde y concejal de Educación, Toni Pérez, quien ha trasladado la noticia a los medios de comunicación calificándola de “capital, puesto que viene a tranquilizar a la comunidad educativa y a garantizar que nuestros centros escolares reúnen las máximas condiciones de seguridad”.

La autorización se ha recibido hoy mismo a través de un correo electrónico y llega después de las solicitudes remitidas por el Ayuntamiento y de los contactos permanentes que desde la Concejalía de Educación se ha mantenido con esa Dirección Territorial.

Tanto la ejecución de la obra como el proyecto irán a cargo del Ayuntamiento, mientras que la Dirección Territorial, a través de la Unidad Técnica, supervisará el proyecto y la ejecución del mismo, una cuestión a la que el Ayuntamiento no podrá inconveniente alguno, según anunció el alcalde, “puesto que las personas y las instituciones,-dijo-, están para encontrar soluciones y dar las máximas garantías en los centros escolares”. El primer edil expresó su agradecimiento por el hecho de que la administración competente haya finalmente autorizado la realización de una obra en la que el gobierno municipal lleva trabajando más de seis meses “con espíritu de colaboración y desde una postura de lealtad institucional absoluta hacia la administración educativa».

El Ayuntamiento ya tiene experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos al haber procedido a retirar la cubierta de fibrocemento que tenía el Almacén Municipal y ha agilizado al máximo los trámites para acometer ahora las obras en el Vasco Nuñez de Balboa, un proyecto que ya cuenta con los correspondientes informes técnicos favorables y para el que ya se han recibido cuatro propuestas de otras tantas empresas y cuyos presupuestos oscilan entre los 25.000 y los 34.000 euros.

Aunque el Ayuntamiento va a diligenciar el expediente de forma inminente, está previsto que la Junta de Gobierno Local lo apruebe el próximo lunes, el inicio de las obras quedará a expensas de recibir la autorización de la Dirección Territorial de Trabajo debido a la naturaleza de los materiales de fibrocemento que se retirarán en los trabajos de sustitución.

Toni Pérez subrayó que ya se había puesto en contacto con la dirección del colegio para coordinar y consensuar el inicio y el desarrollo de las obras con el calendario escolar, con el objetivo de que afecte lo menos posible al desarrollo del curso y de las actividades del centro escolar. El alcalde precisó que como muy tarde, esos trabajos se realizarían durante las vacaciones escolares de Navidad, aunque el Ayuntamiento está abierto a cualquier propuesta que la comunidad educativa y el Consejo Escolar del centro quiera hacer llegar sobre la posibilidad de hacer los trabajos en otra fecha. “Nuestra prioridad en este tema,-señaló el alcalde-, será la de asegurar la seguridad, la tranquilidad y la comodidad de la comunidad educativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *