Inicio » Actualidad Benidorm » El Ayuntamiento asume el proyecto de derribo de las casas de maestros del Leonor Canalejas

El Ayuntamiento asume el proyecto de derribo de las casas de maestros del Leonor Canalejas

Los inmuebles se desalojaron en septiembre al detectarse daños estructurales en uno de los bloques

El Ayuntamiento de Benidorm va a asumir el coste de la redacción del proyecto de demolición de las antiguas casas de maestros del colegio Leonor Canalejas. Estos inmuebles se desalojaron el pasado mes de septiembre después de que un informe de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) encargado por la administración local, pusiera de manifiesto que uno de los tres bloques presenta daños y un “nivel bajo de seguridad estructural”. Los otros dos bloques, desalojados también por prevención, presentan un “estado insatisfactorio”.

Tras solicitarse tres presupuestos, la Concejalía de Educación ha reservado 9.317 euros para esta actuación, que incluye “la redacción del proyecto de derribo, la coordinación de seguridad y salud, la dirección de las obras y el estudio de gestión de residuos”.

El alcalde y delegado de Educación, Toni Pérez, ha detallado que “el informe de la UPV aconsejaba la no rehabilitación de los espacios de los bloques y el derribo de los mismos”. Pérez ha aclarado que “aunque esta actuación es competencia de la Conselleria de Educación, ésta ha solicitado y autorizado al Ayuntamiento a redactar el proyecto de derribo para agilizar al máximo la demolición”.

Según ha recordado, tras tener conocimiento de este informe “con toda la urgencia posible requerimos a la Conselleria” para que se actuara al respecto. Una cuestión que se abordó en “el Consejo Escolar del centro en presencia del secretario territorial de Educación”, y dónde la Conselleria “pidió que por agilidad fuera el Ayuntamiento el que asumiera el traslado del servicio de comedor”. Entre los compromisos adoptados por el Ayuntamiento “estaba el asumir el proceso de derribo de esos bloques”.

El alcalde ha recalcado que con esta contratación “estamos cumpliendo con la palabra dada, no sólo ante la comunidad educativa del Leonor Canalejas, sino también ante la Dirección Territorial de Educación para que estas obras se ejecuten y se puedan llevar a efecto”. “Luego –ha añadido- ya vendrán los compromisos de la propia Conselleria para edificar las nuevas instalaciones en ese espacio”.

Pérez ha indicado que la apuesta del Ayuntamiento por la educación pública es “firme”, con independencia del color político de la Conselleria, y ha recalcado que “no vamos a hacer política con la Educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *