El Ayuntamiento ha adecuado el Salón de Actos como comedor provisional 1 12/09/2016

El Ayuntamiento ha adecuado el Salón de Actos como comedor provisional

Alrededor de 200 alumnos utilizan este servicio a diario

Este lunes ha entrado en funcionamiento el comedor escolar del colegio público Leonor Canalejas tras las obras de adecuación que ha realizado el Ayuntamiento en el Salón de Actos del centro educativo, que provisionalmente acogerá este servicio.

El alcalde y delegado de Educación, Toni Pérez, ha recordado que ha habido que trasladar el comedor tras decretarse el cierre de su anterior emplazamiento, los bajos de uno de los bloques de viviendas de maestros del centro. Este traslado se ha operado después de que un informe de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) haya certificado que esta edificación presenta daños estructurales.

Pérez ha visitado el colegio para comprobar el resultado de esta adecuación, y ha destacado que “el Ayuntamiento ha cumplido en tiempo y forma con el compromiso que adoptó el pasado 2 de septiembre con el Consejo Escolar y con la propia Conselleria de Educación, que fue el de acondicionar el Salón de Actos como comedor, asumiendo las obras necesarias, y hacerlo de forma rápida para que el servicio pudiera prestarse con regularidad el 12 de septiembre”.

El alcalde ha aclarado que el Ayuntamiento se ofreció a hacer esta actuación y ha podido ejecutarla al contar “con la autorización expresa de la Conselleria”.

La actuación del Ayuntamiento ha permitido que este comedor provisional atienda al mismo número de comensales que en su anterior emplazamiento y con el mismo sistema de dos turnos, por lo que este traslado no ha supuestos problemas organizativos ni operativos. Además de la zona de comedor, se ha habilitado un espacio anexo para la recepción del catering y para la preparación y posterior limpieza de bandejas, vasos, cubiertos y utensilios.

En total, a diario utilizan este servicio alrededor de 200 alumnos, el 70% de los cuales son beneficiarios de ayudas de comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *