Inicio » Actualidad Benidorm » El ayuntamiento abre la segunda zona de juegos infantiles adaptados del Parque del Rincón de Loix

El ayuntamiento abre la segunda zona de juegos infantiles adaptados del Parque del Rincón de Loix

Las dos zonas de juegos infantiles adaptados que el Ayuntamiento de Benidorm ha implantado en el Parque del Rincón de Loix ya están abiertas. Esta mañana ha entrado en funcionamiento la segunda de ellas, situada en la zona más próxima a los campos de fútbol Antonio López, después de que el pasado fin de semana –con motivo de la celebración de la Nochebuena- se abriera la primera.

El alcalde, Toni Pérez; la concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca; y el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s), Rafael Gasent, se han desplazado hasta el Parque del Rincón de Loix para comprobar el resultado de esta actuación, que ha convertido las zonas de juego existentes en parques integradores para pequeños con diversidad funcional.

El del Rincón de Loix es la tercera zona verde de Benidorm con juegos infantiles adaptados, sumándose así a los parques de Elche y l’Aigüera. Fue el grupo C’s quien propuso al pleno actuar en el parque del Rincón –ubicado además frente al Centro de Estimulación Temprana-, mientras que la intervención en las otras dos zonas verdes se hizo a propuesta del Consejo Vecinal.

Además de las obras de instalación de estos juegos infantiles adaptados, en los últimos días han concluido otras actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento en el Rincón de Loix como el asfaltado de las calles Manuel Catalán Chana, Bonn, Berlín Estocolmo y Bruselas, en las que el estado de la calzada presentaba importantes desperfectos. En el caso de la calle Bruselas, en los próximos días se procederá al pintado de la señalización horizontal.

Asimismo, también ha finalizado la colocación de una barandilla de madera en el acceso al parque natural de Serra Gelada desde Punta Llisera hasta el cruce con la calle Sierra Dorada, que además de integrarse en el entorno del paraje va a mejorar la seguridad en este tramo de 300 metros lineales con gran desnivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *