El Ayuntamiento libera el primer millón de euros destinado a ayudas sociales 1 08/04/2020

El Ayuntamiento libera el primer millón de euros destinado a ayudas sociales

El Ayuntamiento de Benidorm ha liberado el primer millón de euros para destinarlo en ayudas individuales directas para paliar los efectos de la crisis social que se deriva de la crisis sanitaria del coronavirus y que afecta a las familias y vecinos de Benidorm. El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que este millón de euros forma parte de la primera fase de ayudas previstas y anunciadas por el Ayuntamiento por importe de 4 millones de euros y cuya solicitud y concesión se va a realizar atendiendo a unas bases que están tramitándose y que se darán a conocer en los próximos días.

Según ha explicado en una rueda de prensa telemática, hoy mismo se ha firmado un decreto para destinar a ayudas sociales el 20% del superávit neto de 2019, importe máximo permitido por la ley” para atender necesidades vinculadas al COVID-19, y que en el caso de Benidorm se traduce en 1,4 millones de euros. De ellos, un millón de euros ya se ha puesto a disposición del área de Familia e Infancia para atender las ayudas que se están tramitando desde el inicio del estado de alarma, y en breve se liberarán también los 424.621,37 euros restantes.

A esta cuantía está previsto sumar a finales de mes otros 2,6 millones de euros para ayudas para el tejido comercial, autónomos, pymes y empresas, hasta alcanzar así el montante global de 4 millones de euros.

Además del decreto para destinar el 20% del superávit a ayudas vinculadas al COVID-19, el alcalde también ha firmado hoy una modificación presupuestaria para destinar 1,8 millones de euros a la cancelación del Plan de Ajuste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *