Avibe acuerdan impulsar talleres de formación con prácticas en agencias de viajes 1 08/07/2016

Avibe acuerdan impulsar talleres de formación con prácticas en agencias de viajes

La Concejalía de Empleo y la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm (Avibe) han mantenido esta mañana una reunión de trabajo para potenciar iniciativas destinadas a la formación y a la cualificación profesional en el sector.

En el encuentro han participado la concejal de Empleo, María Jesús Pinto y el presidente de la patronal de agencias de viajes, Juan José Pérez Parker. En él, la edil ha propuesto la posibilidad de que los alumnos que realicen cursos de formación ocupacional, como los organizados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y otras instituciones, puedan ejercer sus prácticas en las empresas asociadas a Avibe e incluso, como así ha anunciado María Jesús Pinto “realizar talleres específicos de formación, especialmente en redes sociales, dirigidos a sus asociados”.

Por su parte, Pérez Parker, ha agradecido al Ayuntamiento la posibilidad de participar en los programas formativos de la Agencia y se ha mostrado convencido de que “habrá beneficios mutuos, tanto para nuestros asociados como para las personas que participen en los programas” y apostó por seguir con esa línea de colaboración.

La apuesta por una formación de calidad es seña de identidad de la AEDL, como quedó demostrado recientemente con la homologación, por la Generalitat Valenciana, de los títulos emitidos en 10 especialidades profesionales. Esto ha supuesto un salto cualitativo en las opciones de encontrar empleo para las personas que participan en sus programas formativos. Entre las especialidades que oferta la Agencia en su Centro de Empleo Pepita Puchades, destacan los cursos de venta de productos y servicios turísticos, “especialidad orientada a la práctica profesional en agencias de viajes y entidades dedicadas a la distribución turística”, ha hecho hincapié María Jesús Pinto.

Avibe cuenta entre sus asociados con 27 agencias de viaje que representan el 88% de los operadores turísticos (nacionales y extranjeros) de la Costa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *