Inicio » Actualidad Benidorm » Asociaciones de vecinos de Benidorm piden que se reduzca la tasa de basura

Asociaciones de vecinos de Benidorm piden que se reduzca la tasa de basura

Representantes de las asociaciones de vecinos de Benidorm, miembros del Consejo Vecinal, han solicitado hoy al gobierno municipal que la rebaja del coste del contrato de recogida de residuos sólidos que se pretende aprobar la próxima semana «implique» una reducción de la tasa de basura.

Así lo han confirmado fuentes del Consejo Vecinal tras la reunión de este órgano celebrada hoy y en la que han participado, entre otros miembros de la corporación local, el alcalde, Agustín Navarro, y la concejal de Participación Ciudadana y primera teniente de alcalde, Gema Amor.
Según han explicado varios representantes vecinales al término del encuentro, que ha durado algo más de tres horas, el alcalde ha descartado que se vaya a reducir la tasa que abonan los ciudadanos por la recogida y tratamiento de residuos.
Las mismas fuentes han indicado que, según Navarro, con la actual tasa «no se cubre» el coste de este servicio y que éste es «deficitario».

Desde el Consejo Vecinal han dudado que el servicio sea deficitario y han exigido al gobierno municipal que informe cuánto se recaudó el año pasado por la tasa de la basura y a cuánto ascendió el coste del servicio.

Los representantes de los vecinos han insistido en que la tasa de basura que se paga en Benidorm es muy superior a la de otros municipios.
En concreto, han expuesto que mientras en Benidorm se paga 125 euros de tasa, los ciudadanos de Alicante abonan «alrededor de 50 euros».
Según han informado desde el equipo de gobierno en las últimas semanas, el próximo lunes se llevará a pleno el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que reduce el coste del contrato en casi 4 millones de euros.
Además de la tasa de la basura, los representantes vecinales han pedido al gobierno local que explique a qué barrios va a afectar la ampliación de la zona azul que está estudiando el Ayuntamiento y que se tomen medidas ante la «invasión» de mesas y sillas en las calles.
EFE