Inicio » Actualidad Benidorm » Archivan la denuncia contra Navarro por el pago de nóminas del personal del INEM

Archivan la denuncia contra Navarro por el pago de nóminas del personal del INEM

El Tribunal de Cuentas ha decretado el archivo de las actuaciones iniciadas a raíz de una denuncia del PP contra el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, por el pago de las nóminas del personal contratado a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el INEM.
Fuentes municipales han explicado que el área de Intervención planteó reparos al pago de las nóminas de este personal -que asciende a alrededor de 55.000 euros mensuales- durante cinco meses.

La portavoz del gobierno municipal y concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha dado a conocer hoy la resolución judicial, dictada el pasado día 17 por el departamento tercero de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas.

La resolución señala que «los hechos objetos de la denuncia no reúnen los requisitos para generar responsabilidad contable».

También sostiene que, a pesar de los reparos de Intervención, el abono de esas nóminas se ha realizado con cargo a una partida presupuestaria.
Guijarro ha afirmado que la decisión del Tribunal de Cuentas demuestra que desde el gobierno local están «haciendo las cosas conforme a la ley».
La edil ha añadido que el hecho de que los portavoces del grupo municipal popular, Antonio Pérez y Lourdes Caselles, «denuncien al Tribunal de Cuentas cosas totalmente falsas evidencia la desesperación a la que ha llegado el PP de Benidorm».

Ha lamentado que el PP «haga perder el tiempo al Tribunal de Cuentas y a los juzgados con sus denuncias» y «criminalizando al gobierno» municipal.
También ha opinado que, en los últimos meses, los populares están tomando «decisiones equivocadas».
La resolución del Tribunal de Cuentas no es firme y desde el PP han indicado que sus asesores estudiarán «la documentación para determinar si se recurre», al tiempo que han alegado que la partida presupuestaria a la que se cargaba el pago de esas nóminas «estaba agotada» y de ahí los reparos de Intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *