Inicio » Actualidad Benidorm » Los apartamentos turísticos ven frenada su ocupación media durante 2016 por el impacto de la oferta ilegal.

Los apartamentos turísticos ven frenada su ocupación media durante 2016 por el impacto de la oferta ilegal.

Registran el dato inferior de ocupación de todas las modalidades de alojamiento aunque recuperan terreno respecto a 2015 .

Los campings sí que equiparan sus datos a los hoteles y cierran el año con un 83,5 de media.

La ocupación media de los apartamentos durante el año 2016 ha sido del 73,9%, lo que supone casi 12 puntos menos que la ocupación media registrada en los establecimientos hoteleros de la ciudad, que recordemos que ha sido del 85,5%.

A pesar de que la ocupación en apartamentos reglados se ha incrementado más de 5 puntos respecto al resultado medio anual de 2015 (68,8%), es destacable que esta modalidad de alojamiento no haya crecido de una forma más importante, sobre todo teniendo en cuenta la proporción del turismo internacional en el mismo. Esta falta de fuerza en el crecimiento es consecuencia directa de la comercialización irregular del alojamiento en viviendas privadas.

La distribución por procedencias en media anual refleja que se trata de una modalidad de alojamiento donde casi el 80% de los clientes son extranjeros. Los datos por nacionalidades son los siguientes:
Reino Unido:  65,9%
España:   20,3 %
Holanda:   4,7%
Francia:   2,4%
Bélgica:   2,4 %
Otros mercados: 4,3%

También podemos ofrecerles el resultado de ocupación media anual de los campings de Benidorm, que en este caso arroja un dato que se alinea más con la ocupación hotelera de la ciudad.

Los campings han registrado una ocupación media del 83,5% lo que significa un crecimiento de 7 puntos respecto a 2015.

Es una modalidad de absoluto predominio del mercado internacional ya que el 92,3 % de los turistas durante 2016 han sido extranjeros,mientras que sólo el 7,7% son españoles.

La distribución por nacionalidades es la siguiente:
Reino Unido   73,6%
Holanda   9,4%
Bélgica   2,0%
Francia   1,4%
Alemania   2,8%
Resto   3,2%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *