El aparcamiento disuasorio de El Murtal ya está operativo

El aparcamiento disuasorio de El Murtal ya está operativo. El perímetro del recinto ya ha sido trazado y se estima que el aparcamiento tiene capacidad para unas 400 plazas. A él podrán acceder los propietarios de vehículos que no deseen entrar con los mismos en el centro de la ciudad y acceder a cualquier punto de Benidorm con las múltiples líneas de transporte urbano que tienen parada en la zona. En función de la demanda, la Concejalía de la Movilidad prevé habilitar una línea específica de transporte que enlace el aparcamiento con el centro.

Se define como aparcamiento disuasorio a los estacionamientos para automóviles situados en la periferia de ciudades, cuyo fin es alentar a los conductores a aparcar su vehículo privado y acceder al centro de las ciudades mediante el transporte público. La primera teniente de alcalde, Gema Amor; el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra; y técnicos de la Concejalía de Movilidad, han visitado el recinto para comprobar que está listo para su uso.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, firmó días atrás un convenio de colaboración con los propietarios de la parcela sita en la partida Murtal, en el paraje conocido como ‘Plá de Rabasot’, con el fin de habilitar en dichos terrenos el aparcamiento disuasorio durante los meses de verano.

La parte propietaria de los terrenos cede así el uso de los mismos al Ayuntamiento de Benidorm desde el 1 de julio al 30 de septiembre del presente año para dotar de plazas de aparcamiento la zona de La Cala, dadas las necesidades existentes de vecinos y visitantes por la importante afluencia turística que tiene esta área de la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento se encargará de velar por la seguridad de la nueva infraestructura, así como de que la limpieza de la parcela.

Desde el Ayuntamiento de Benidorm se ha agradecido a la familia Meseguer y a los hermanos Agustín su colaboración al ceder los terrenos para este fin, ya que descongestionará el tráfico de la zona de la playa de La Cala, aportando una alternativa a los vehículos que quieren acceder a esta área.

La firma del convenio se llevó a cabo por el primer edil de la ciudad, Agustín Navarro, acompañado por el edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, y, por la otra parte, por Carmen Ficharte Salazar, que actuó en nombre de Promociones Carlos Meseguer S.L., T.D.A. S.A., Pueblo Nuevo S.L., y los hermanos Carlos y José Luis Agustín Fernández.