Inicio » Actualidad Benidorm » Jornadas para analizar sector MICE en Benidorm

Jornadas para analizar sector MICE en Benidorm

Una jornada organizada por la Fundación Turismo de Benidorm (el órgano mixto compuesto por el Ayuntamiento, la patronal hotelera Hosbec y la Federación de Empresas Turísticas de Benidorm) analizará el próximo martes (edificio municipal de la Plaza del Torrejó, 09.30 horas) las nuevas tendencias del mercado turístico de incentivos y congresos.

A la jornada, que será impartida por la directora de ventas de la agencia ITB y responsable de comunicación de la asociación SITE, Olga Navarro, están invitados hoteleros, agentes de viajes, responsables de parques temáticos y representantes de todos los ámbitos del sector turístico.
La fortaleza del turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivos (MICE en sus siglas en inglés) ha quedado demostrada durante la crisis porque, aunque se ha visto afectado, es uno de los subsectores que la está padeciendo con menos crudeza, ya que el número de eventos parece mantenerse, a pesar de que se reducen los asistentes. El turismo congresual trajo a España a 4,3 millones de turistas en el último año, que generaron un total de 4.824 millones de euros, según los datos de Turespaña. De hecho, representa el 11% del gasto turístico exterior que se realiza en España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *