Inicio » Actualidad Benidorm » Amor y Navarro hacen público su consenso

Amor y Navarro hacen público su consenso

Los liberales de Benidorm comandados por la expopular Gema Amor y el gobierno local del socialista Agustín Navarro hicieron ayer público el documento «de consenso» con el que pretenden marcar las políticas económicas a seguir y con el que el PSOE se garantiza el apoyo de Amor a cambio de asumir sus medidas de eficiencia. Rotas las negociaciones con el PP, Amor ha optado por conceder su respaldo al socialista a la espera de que su pacto cristalice.

El alcalde y la portavoz del grupo liberal han basado el pacto en tres bloques fundamentales correspondientes a política económica, de empleo y de personal. Se trata, según Navarro, de medidas «prioritarias» por su urgencia.

En el primero de ellos, se ha comprometido a cumplir con el plan de saneamiento para la mejora de las arcas municipales y la reducción del déficit. En política de personal se trabajará para «rentabilizar los recursos humanos» y permitir la reestructuración interna del Ayuntamiento —para poner coto a la contratación masiva de los últimos meses—, mientras que en política de empleo se buscará activar y dinamizar el mercado laboral para reducir el paro.

Entre los puntos más destacados figuran la renegociación de los contratos con las empresas adjudicatarias y concesionarias de prestación de servicios públicos y de suministros, a las que se adeudan decenas de millones de euros.

[adsenseyu2]

Extinción de contratos

Mención aparte merece el bloque dedicado al personal, en el que el acuerdo recoge la reducción de las retribuciones económicas de los cargos electos y de designación política; la no renovación de contratos por comisiones de servicios; evitar la continuidad del personal en edad de jubilación y la ocupación de sus plazas, o la revisión de viabilidad de contratos de asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *