Amor lanza a Navarro el primer ultimátum e iguala al PP con la Inquisición

Una especie de batalla de «todos contra todos» sacudió ayer el mapa político de Benidorm. Y el mayor protagonismo, con esa habilidad que la caracteriza para estar siempre en el epicentro de todas las cosas, se lo llevó Gema Amor. La líder liberal lanzó contra el PSOE: amenazó al alcalde, Agustín Navarro, con romper el acuerdo sobre medidas económicas firmado esta misma semana. Y lanzó, muy duro, contra el PP, a cuya dirección local comparó con la Inquisición.

Por partes. Amor le exigió a Navarro que paralice un gasto de 28.320 euros para realizar un estudio externo sobre la situación de las personas dependientes del municipio que puedan beneficiarse de las subvenciones que prepara el Ayuntamiento para la atención domiciliaria. «Es un gasto superfluo, innecesario y vergonzante», subrayó Amor, quien matizó que ese trabajo podría ser realizado por funcionarios del Ayuntamiento. Para los liberales, ese gasto no se ajusta precisamente a la filosofía de austeridad que ha de impregnar las nuevas propuestas pactadas con el PSOE para sanear las arcas municipales. Así que Amor fue tajante: «si no se anulan los otros decretos, tomaremos otras medidas al respecto», insinuando así que ese acuerdo con los socialistas podría romperse. La edil liberal se empeñó además en marcar distancias con Navarro: negó hasta en tres ocasiones que haya firmado un pacto de gobierno con él.

Ahora bien, el PSOE no parecía ayer dispuesto a que nadie le amargue la fiesta de haber logrado un entendimiento con el grupo liberal. La portavoz socialista, Natalia Guijarro, señaló que las medidas pactadas con Amor impiden sólo realizar aquellas contrataciones que no son necesarias. Y ésta, según Guijarro, sí que lo es por lo que anunció una reunión con los liberales para explicárselo. «Y seguro que lo van a entender».

Según Guijarro, el Ayuntamiento necesita un trabajador social externo -a cuyo salario se le dedicarían esos 28.000 euros- que informe de sus necesidades reales para otorgarles la subvención municipal. Y eso es algo que no pueden realizar los actuales funcionarios, ocupados ya en otros menesteres.

Por su parte, ayer a Amor también le sentó muy mal que el pasado miércoles el portavoz del PP, Antonio Pérez, asegurara que detrás del acuerdo entre socialistas y liberales existe una nueva adjudicación a una empresa. Y retó a Pérez a que «acuda al juzgado para denunciar cualquier duda o irregularidad, ya que cree el ladrón que todos son de su condición».

[adsenseyu1]
Amor arremetió contra la enmienda que el actual líder del PP, Manuel Pérez Fenoll, presentó al último congreso nacional del partido y que a partir de ahora permitirá expulsar a unos 50 militantes populares que en las elecciones apoyaron a los Liberales. Según Amor, con esa actuación»Pérez Fenoll ha emprendido una persecución y una caza de brujas en toda regla contra los afiliados del partido que no coinciden con sus planteamientos y el de sus secuaces». Y achacó la decisión de Fenoll «a su nerviosismo por la precaria situación política en la que se encuentra y a que sus afines «se sienten perdedores y están sumidos en el odio, la rabia, el rencor, los complejos y la mediocridad, que no les hacen ser dignos del PP».

[ilink url=»http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2012/02/24/amor-lanza-navarro-primer-ultimatum-e-iguala-pp-inquisicion/1227034.html» style=»note» title=»Fuente»]Fuente: Diario Información[/ilink]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *