miércoles , 12 mayo 2021

Alumnos de un IES de Benidorm propinan una paliza a una compañera

Una adolescente de 13 años de Benidorm está viviendo un infierno por culpa de un grupo de alumnos de su clase. Al comenzar el curso sufrió insultos como «enana» y «tamagotchi» o frases como «vete al circo». Al parecer, se meten con ella por su estatura. Pero el miércoles, los autores de estos desafortunados calificativos pasaron a las manos y le dieron una paliza sin motivo aparente en una parada de autobús, al salir del instituto de Benidorm en el que estudian víctima y agresores.

Los hechos han acabado en una denuncia ante la Policía Nacional y la expulsión durante 15 días de uno de los alumnos que incitó a los otros a golpear a la menor.
«Mi hija sufrió unos 30 golpes en la cabeza. Ella no les hizo nada. Según le dijeron, lo hicieron porque les hacía gracia pegarle y verle llorar», lamenta la madre de la víctima, Inma Bermúdez, quien ha decidido apuntar a su hija a un centro de defensa personal «para que la próxima vez al menos pueda defenderse y huir».
Inma no puede borrar de su cabeza el momento en que su hija llegó a casa en medio de un ataque de ansiedad, llorando sin cesar y casi sin aliento mientras repetía: «¿por qué?, ¿por qué me pegan si yo no les he hecho nada». Sufrió una inflamación craneal a consecuencia de las bofetadas.
Después de comunicarlo al centro, responsables del instituto benidormí se entrevistaron con los cuatro alumnos implicados. Uno de ellos ha sido expulsado 15 días, pero según Inma las amenazas no cesaron. «Durante la entrevista con el director, el cabecilla del grupo me dijo que era una ‘matá’ y que me atuviera a las consecuencias si le expulsaban», un hecho que también consta en su denuncia.
Antes de la agresión, la madre de Benidorm ya había comunicado al instituto que su hija estaba recibiendo desagradables insultos por parte de un grupo de compañeros. «Me dijeron que ese problema no se había detectado en clase», señala.
Inma también critica la «escasa presencia policial en la zona del instituto: «Sólo van dos policías y para regular el tráfico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *