jueves , 11 agosto 2022

El PSOE denuncia que el PP va a reducir el número de pisos de alquiler social

El Grupo Municipal Socialista critica el rechazo del gobierno del PP a su propuesta para poner en funcionamiento viviendas tuteladas municipales

El grupo municipal socialista ha denunciado que se va a reducir el número disponible de viviendas de alquiler social para jóvenes y mayores de La Cala con la propuesta sobre viviendas tuteladas que aprobó ayer en el pleno el equipo de Gobierno del PP.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que el PP, con su estrategia de anular las propuestas de los grupos de la oposición, “rechazó que el Ayuntamiento iniciase los trámites para poner en funcionamiento viviendas tuteladas de titularidad municipal como planteábamos desde el PSOE para, finalmente, aprobar con su mayoría absoluta una moción en la que reclaman a la Generalitat que habilite como tuteladas viviendas de las existentes en los edificios destinados a residencia permanente de mayores y jóvenes de La Cala”. “Mientras nosotros planteamos ampliar el número de viviendas tuteladas, el PP quiere eliminar viviendas sociales para jóvenes y mayores”, ha afirmado.

En este sentido, ha remarcado que “reducir el número viviendas protegidas en régimen de alquiler para mayores y jóvenes no puede ser la solución al problema de las viviendas tuteladas en la ciudad. “No se puede perjudicar a unos colectivos por no querer hacer frente a una necesidad social que afecta a muchas familias de la ciudad. Es una estrategia lamentable”, ha puntualizado.

Asimismo, ha criticado “la actitud partidista del PP en el día a día de la gestión municipal y, sobre todo, en los plenos en donde lo único que le interesa es hacer campaña política contra el Gobierno de España, contra la Generalitat y desvirtuar las propuestas del resto de grupos municipales”. “Cualquier iniciativa positiva para la ciudad que presentamos los grupos de la oposición se encuentra con un gobierno del PP que se cierra en banda, que intenta anularlas y que tira tierra por encima para eludir sus responsabilidades”, ha indicado.

Con todo, ha señalado que la única alternativa posible a la moción presentada por el grupo socialista es que “el Ayuntamiento ofrezca suelo para que la Generalitat construya viviendas tuteladas”. “Tenemos que atender la gran demanda de este tipo de viviendas que proporcionan un recurso de alojamiento, convivencia y soporte lo más normalizado posible a un grupo homogéneo de personas con enfermedad mental, discapacidad física o intelectual, con necesidades de apoyo intermitente o limitado», ha expuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.