Inicio » Política en Benidorm » El alcalde de Benidorm recorta un 90% la partida de políticas sociales

El alcalde de Benidorm recorta un 90% la partida de políticas sociales

Los socialistas de la Comunidad Valenciana han alzado la bandera de la defensa de las políticas sociales, frente a los recortes aplicados por el Consell. Pero lo cierto es también el PSPV se dispone a aplicar dolorosos sacrificios allí donde gobierna.

El PP denunció ayer que el alcalde socialista de Benidorm, Agustín Navarro, tiene previsto recortar este año en un 90% la partida destinada a servicios sociales. El concejal popular José Ramón González de Zárate detalló que el borrador de presupuesto municipal para 2012 prevé un gasto de tan sólo 85.220 euros para el departamento de Cooperación, Inmigración y asistencia social, frente a los 780.84 euros del año pasado. Por tanto, el equipo de gobierno socialista tiene previsto aplicar un recorte de casi 700.000 euros en este apartado.

Este avance del presupuesto estaba incluido en el plan de ajuste que el Pleno rechazó el pasado 2011. Aunque la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, ha anunciado reiteradamente su intención de llevar al Pleno el proyecto de presupuesto municipal, cada vez es más improbable que llegue a hacerlo. La ruptura de las negociaciones entre el PSOE y la portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha hecho que resulte cada vez más inestable la minoría en la que se encuentra el equipo de gobierno. En el caso de que el Pleno rechazara el proyecto de presupuestos, el alcalde Agustín Navarro se vería obligado a someterse a una moción de confianza de incierto resultado. El edil popular José Ramón González de Zárate insistió ayer en que el pago de las nóminas de los funcionarios no peligra, porque el Estado sólo retendrá durante los próximos años la mitad de su aportación al Ayuntamiento, hasta saldar la deuda a los proveedores.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *