El pleno respalda la propuesta del PSOE para estudiar la contratación de energía 100% limpia y para cubrir la baja de una profesora de danza del Conservatorio
El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha impedido en el pleno ordinario celebrado hoy votar la urgencia de una propuesta presentada por PSOE, Liberales y Compromís-Los verdes, para redactar cuanto antes las bases que han de regir la contratación de un agente de igualdad y no perder así una subvención de 25.000 euros otorgada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Esta misma propuesta se quedó sobre la mesa en el pasado pleno de enero, pero en esta ocasión el alcalde del PP no ha dejado ni votar la urgencia y con ello su debate y aprobación.
El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha afirmado que esta decisión “caciquil y dictatorial” del alcalde “no tiene precedentes” en el Consistorio. “No he vivido nunca una situación como esta. Es algo sin precedentes y que puede marcar el funcionamiento normal de las sesiones plenarias”, ha indicado.
Martínez ha señalado que estos hechos “limitan el derecho constitucional de presentar mociones por urgencia”, y ha alertado de que se va a convertir en “la tónica habitual de gobernar del alcalde de la postverdad”.
Energía 100% limpia
Avanzar hacia una administración más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Este es el objetivo de la propuesta socialista que ha sido aprobada hoy por mayoría por el pleno del Ayuntamiento de Benidorm.
En concreto, el pleno ha respaldado, con 24 votos a favor y una abstención, estudiar la contratación de suministro de energía eléctrica proveniente de fuentes 100% renovables para todos los edificios públicos, instalaciones municipales y alumbrado público de la ciudad.
Asimismo, el Consistorio realizará una campaña de información y sensibilización respecto al uso de fuentes de energía procedentes de fuentes renovables, en colaboración con las principales asociaciones empresariales de la ciudad.
El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que esta medida ya la han llevado a cabo ayuntamientos tan importantes como Madrid o Barcelona obteniendo con ello una importante reducción de la factura eléctrica y de las emisiones del CO2 a la atmósfera.
Profesora de danza
El pleno del Ayuntamiento de Benidorm también ha aprobado por mayoría la propuesta del PSOE para iniciar de manera inmediata el procedimiento para cubrir la baja de la profesora de ballet clásico, del conservatorio municipal de danza.
Y es que, madres de alumnas del Conservatorio Elemental Municipal de Danza solicitaron que se cubriera la baja de una profesora de ballet clásico del mencionado centro que lleva todo el 2017 sin impartir clase.
De igual manera, la propuesta del PSOE contempla proceder, en su caso, al abono del dinero pagado por las alumnas por las clases no recibidas.
El PSOE critica que alcalde deje los presupuestos fuera de la comisión informativa de Hacienda y del pleno
El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha criticado duramente la decisión del alcalde de Benidorm. Antonio Pérez, de retirar del orden del día de la comisión informativa de Hacienda el presupuesto de 2017, un paso preceptivo para poder incluir el documento en el pleno para su debate y aprobación.
Rubén Martínez ha censurado que el alcalde “sin dar opción al resto de grupos” ha retirado los presupuestos del debate, una decisión que para el dirigente socialista ha sido “patética”.
De igual manera, ha recordado que ya predijo que «darían marcha atrás» ya que «no pretenden» someter a votación los presupuestos hasta tener “bien atados” los apoyos. “Lamentablemente hemos acertado. El sábado ya dijimos que nos temíamos que los presupuestos no se iban a debatir hoy y así ha sido. Fue una bravuconada incluirlos y ha cedido ante la presión de otros grupos”, ha indicado el portavoz.
El dirigente socialista ha reiterado que el PP sigue “comerciando con los intereses de los vecinos de la ciudad”. “El equipo de Gobierno sigue dilatando el proceso mientras negocia con algún grupo el voto favorable a cambio de incluir sus propuestas, para luego no cumplirlas como hizo el año pasado”, ha argumentado.
Para finalizar, Rubén Martínez ha lamentado que una vez más el alcalde “no ha cumplido con su palabra” y ha añadido que “ya no le quedan más escusas para llevar a pleno los presupuestos”.