Inicio » Actualidad Benidorm » El Alcalde de Benidorm denuncia al criminólogo que informó de irregularidades
El Alcalde de Benidorm denuncia al criminólogo que informó de irregularidades 1

El Alcalde de Benidorm denuncia al criminólogo que informó de irregularidades

Desde el OCC se ha tenido conocimiento de que el Alcalde de la ciudad de Benidorm, Antonio Pérez, ha decidido denunciar ante la Fiscalía al criminólogo del Ayuntamiento D. Justo López Díaz por un presunto delito doloso relacionado con el servicio y le ha incoado dos expedientes disciplinarios que se tendrán que instruir y resolver, sujetos a una decisión judicial, que vienen propiciados a raíz de la denuncia que el citado funcionario, Técnico Superior en Criminología, efectuó sobre irregularidades cometidas por algunos funcionarios encargados de supervisar los trabajos en beneficio de la comunidad que prestaban los penados, en la ciudad de Benidorm.

Estos hechos fueron denunciados por el funcionario ahora expedientado, ante la anterior corporación socialista, ante un juzgado de Instrucción, y en el presente año paradójicamente, ante el Alcalde actual, D. Antonio Pérez Pérez.

El Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción (OCC) tuvo constancia en febrero del presente año a través de un diario de la provincia de Alicante de la apertura de un expediente informativo a instancias del Alcalde, nombrando como instructor y secretario a funcionarios afines al Partido Popular.

La consecuencia era la esperada, el expediente informativo sobre las irregularidades en el cumplimiento de los trabajos en beneficio de la comunidad en el Ayuntamiento de Benidorm, lejos de situar a los verdaderos responsables de esa trama corrupta en el lugar que merecen, ha perjudicado a aquel que denunció los hechos primero ante la Alcaldía y después ante la Autoridad Judicial.

El OCC en su labor de defender a cualquier ciudadano denunciante que requiera nuestro asesoramiento y apoyo va a emprender una serie de reuniones y acciones legales para “PROTEGER EN ESTE CASO” al Técnico Justo López Díaz, tal y como ya se manifestó en reuniones mantenidas con responsables políticos nacionales y autonómicos.

Por otra parte cabe significar el acoso y derribo que viene sufriendo este funcionario por parte del sindicato SPPLB en Benidorm cuyo máximo representante Francisco Ángel González Gómez, conocido compromisario del PP y afín con el equipo de gobierno de Benidorm y amigo personal del Alcalde, recurrió la plaza obtenida mediante convocatoria pública por Justo López Díaz mediante la interposición de un recurso contencioso administrativo y desestimando tales pretensiones, “de forma contundente” literal de la Sentencia, en junio de 2012, el Juzgado de los Contencioso Administrativo 4 de Alicante, Procedimiento 923/2010.

No conforme con esta decisión, fueron vertidas una serie de manifestaciones públicas por este representante local, Francisco Ángel González, quien denuncio nuevamente en febrero de 2013 la creación de dicha plaza acusando al técnico superior de usurpar tareas de otros departamentos y otras aseveraciones injuriosas (al desarrollar el Técnico Justo López Díaz un proyecto en los Institutos de Benidorm para prevenir la Violencia de genero) injurias que se han estimado como presunto delito y que entiende el Juzgado de Instrucción 4 de Benidorm. D.P. 2431 / 2015.

Entendemos que la decisión del Alcalde de Benidorm debe ser revisada por la sociedad en su conjunto y por la Generalitat Valenciana a la que se invoca en el procedimiento sancionador al considerar el OCC que esta decisión es un nuevo ejemplo de tratar de “MATAR AL MENSAJERO” judicializando un asunto contra un denunciante contra la corrupción, como tristemente ha ocurrido en otros ayuntamientos del país con otros funcionarios-as, que son desgraciadamente atendidos por los medios de comunicación como víctimas de un sistema donde la corrupción es imperante.

La Junta Nacional de OCC ha decidido por unanimidad nombrar miembro de la misma a Justo López Díaz por su honestidad, decencia y valentía en el desempeño de su función social y profesional en el Departamento de Criminología del Ayuntamiento de Benidorm ofreciéndole nuestra total colaboración en el campo jurídico y demás acciones que se puedan contemplar en los próximos días en unidad de acción con Formaciones Políticas, Federación de Criminólogos, Sindicatos de Clase, miembros de las FF.CC Seguridad y ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa popular.

En Alicante, a 27 de septiembre de 2016
Junta Directiva Nacional – Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *