Inicio » Actualidad Benidorm » El alcalde de Benidorm declaró más de 90.000 euros de ingresos en 2011

El alcalde de Benidorm declaró más de 90.000 euros de ingresos en 2011

El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, declaró en 2011 más de 90.000 euros de ingresos, según la declaración de la renta de ese año que se ha publicado hoy en la web municipal del ayuntamiento.
Concretamente percibió 91.404,56 euros, 2.318 menos que el año anterior, según han apuntado desde el ayuntamiento en un comunicado, que han añadido que se trata de una rebaja aún «más considerable si se compara con ejercicios anteriores».

El comunicado apunta que tanto el alcalde como el resto de la corporación se bajó el sueldo voluntariamente nada más acceder al cargo y a esta reducción salarial se han sumado «otras dos» desde entonces. La última bajada de sueldo, de casi el 50 por ciento, fue aprobada por unanimidad a propuesta del PP el pasado abril.

Desde el ayuntamiento han incidido en que desde que accedió al cargo en septiembre de 2009, el sueldo del alcalde se ha reducido «en 13.886,85 euros» y han continuado que en un primer momento Navarro «adoptó el sueldo de su predecesor, el popular Manuel Pérez Fenoll» y posteriormente se lo redujo.
Además, han apuntado que la reducción de ingresos del alcalde en 2011 respecto a 2008 roza los 25.000 euros, ya que en la declaración de la renta de ese último año estaba incluida su remuneración como concejal de la oposición en Benidorm y como diputado provincial -cargo que abandonó tras ser elegido alcalde-.
Éste es el cuarto año consecutivo que Navarro publica su declaración de la renta en la web municipal.

Navarro se ha mostrado convencido de que «gestos» como el de publicar su declaración «avalan la transparencia en que deben actuar las instituciones y los cargos públicos». El alcalde ha «animado» a los portavoces del PP y al concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, a que también publiquen en la web www.benidorm.org sus declaraciones y su patrimonio. La web municipal recoge un apartado de Transparencia en el que están recogidas las retribuciones de los miembros de la corporación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *