Inicio » Actualidad Benidorm » Agustín Navarro: “No voy a permitir que el Centro Doble Amor eche el cierre”

Agustín Navarro: “No voy a permitir que el Centro Doble Amor eche el cierre”

“No voy a permitir que el centro Doble Amor eche el cierre”. Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ante el anuncio de la junta directiva del centro del posible cierre de las instalaciones como consecuencia de su situación económica deficitaria que inviabiliza su supervivencia.

El primer edil, al conocer la situación por la que atraviesa el Doble Amor tras sus 44 años en funcionamiento, ha manifestado su compromiso con el centro y ha dicho que como alcalde “en ningún caso pasaré a la historia por permitir que el Doble Amor cierre sino por todo lo contrario”. En este sentido, Navarro ha asegurado que “el Ayuntamiento tiene la capacidad para que el Doble Amor no cierre e inmediatamente se pondrán a trabajar para estudiar en el presupuesto de 2015 de dónde se puede sacar el dinero que necesita el centro para sobrevivir”. Asimismo, ha indicado que “se estudiará con los servicios jurídicos y económicos del consistorio de qué manera pueden destinar al Doble Amor esta ayuda directa”.

Según han explicado esta mañana los representantes del Doble Amor, el centro necesitaría un total de 150.000 euros para garantizar su supervivencia durante este año y, por ello, el alcalde de Benidorm ha anunciado que dependiendo de la cuantía que consiga el centro mediante colaboraciones y ayudas de la sociedad civil ante el llamamiento realizado esta mañana, el Ayuntamiento pondrá el resto hasta llegar a los 150.000 euros que estiman necesarios.

Navarro ha señalado que “de inmediato” se podría en contacto con el presidente de la junta directiva del centro, Casimiro Vila, para “tranquilizar” a las familias de los usuarios y concertarían una reunión para mañana con el fin de conocer “el calendario de emergencia de centro”, es decir, los plazos de los que disponen para poder continuar con su funcionamiento.

El primer edil ha dicho también que se estudiarían otras posibilidades como el destinar ayudas directas a los usuarios del Doble Amor de Benidorm, que llegan a la treintena, con algún tipo de becas. Asimismo, ha animado a otros ayuntamientos de la comarca a que hagan lo mismo y “se impliquen más con este centro histórico que da servicio a toda la comarca”.

Críticas a la Generalitat

Por otro lado, Navarro ha criticado la tasa aprobada por el Gobierno Valenciano del PP por el que los usuarios de los centros ocupacionales tendrán que pagar al mes entre 200 y 450 euros que serán gestionados directamente por Hacienda y que pasará a engrosar las cuentas de tesorería de la Generalitat Valenciana, situación que agrava considerablemente la situación del Doble Amor y sus usuarios.
El alcalde también ha exigido a la Generalitat Valenciana que se ponga al día y liquide las deudas que tiene contraída, no sólo con el Doble Amor, sino con todos los centros de día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *