Inicio » Actualidad Benidorm » Agustín Navarro implica al empresariado local en el futuro de los cruceros

Agustín Navarro implica al empresariado local en el futuro de los cruceros

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha presidido una reunión de trabajo en la que se han tratado temas técnicos para la llegada de nuevas escalas de cruceros a la bahía de la ciudad. Navarro ha estado acompañado por el responsable de operaciones de la consignataria marítima Pérez y Cía, David Fernández, y representantes de la empresa local de explotación de embarcaciones marítimas José Cervera. Fernández fue el responsable de la visita del crucero Amadea el pasado 13 de octubre de 2014.
El objetivo del primer edil es que las empresas locales sean los proveedores de los servicios que requieren las navieras al llegar a la bahía, con el fin de que esta actividad turística redunde positivamente en la economía local y creen puestos de trabajo. Este es el caso de la firma Excursiones Marítimas Benidorm, propiedad de José Cervera, que ha sido propuesta por el alcalde para realizar el desembarco de los cruceristas. Esta empresa, conocida popularmente como “golondrinas” es la que enlaza el puerto de Benidorm con la isla, Calpe y Tabarca, y su origen se remonta a 1962.

Esta reunión es la primera de una serie de encuentros que el primer edil tiene programados con representantes de varias importantes navieras interesadas en incluir a Benidorm en la ruta de cruceros. “Es muy positivo ver que los promotores de aquella primera experiencia han vuelto a Benidorm, porque eso significa que les interesa nuestra ciudad. Ahora tenemos que ser capaces de rentabilizar ese atractivo y hacer que llegue a la ciudadanía”, ha apuntado el edil.

Navarro ha anunciado que propondrá a la Fundación de Turismo la elaboración de varios itinerarios marcados para recorrer la ciudad, con el fin de que los turistas no tengan como única opción quedarse en el puerto o viajar a la comarca. Estas rutas podrían ser del tipo comercial, cultural, gastronómico y medioambiental.

Sobre la llegada del segundo crucero, Navarro se ha mostrado cauto. “Todos sabemos que este es un proceso lento y que estamos recorriendo el camino adecuado, poco a poco. Estamos trabajando en silencio y en los próximos meses tendremos novedades”, ha finalizado.

El crucero Amadea, de la compañía alemana Phoenix Reisen, fondeó cerca de la isla de Benidorm el pasado 13 de octubre, siendo más de 500 pasajeros los que desembarcaron en el puerto bien para permanecer en Benidorm y disfrutar de la ciudad, o para participar en diversas excursiones por la comarca.

Tomando como referencia estudios referidos a la incidencia del turismo de cruceros en la ciudad de Alicante, se calcula en 100 euros el gasto medio de estos turistas en los destinos en los que desembarcan. Por ello, se ha estimado en 7,5 millones de euros el beneficio en 5 años que podría obtener la ciudad con la consolidación del turismo de cruceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *