Inicio » Actualidad Benidorm » El alcalde atribuye a intereses políticos su denuncia por enchufismo

El alcalde atribuye a intereses políticos su denuncia por enchufismo

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha declarado hoy en el juzgado de instrucción número dos como consecuencia de una denuncia presentada por un sindicato por la contratación de trabajadores municipales en el periodo 2010 y 2011. Al término de su declaración ante la jueza el alcalde ha manifestado que la denuncia es un tema “puramente político” puesto que el sindicato “no denunció nada durante los 19 años de gobierno del Partido Popular y dos años después de suceder los hechos acuden a lo penal sin utilizar antes los cauces administrativos, ni alegaciones, ni impugnaciones”.

La primera autoridad local acudió acompañado del portavoz socialista, Conrado Hernández, los concejales Juan Ramón Martínez y Ángeles Valdivieso, y el también concejal y vicesecretario general del PSPV-PSOE de Benidorm, José Marcet.
Agustín Navarro ha señalado que se siente “tranquilo” porque ha obrado “de forma legal” en la gestión de los recursos humanos mejorando “mucho” los procedimientos ya que ahora se pueden fiscalizar asuntos que con el Partido Popular no se podía. “Uno estaría muy preocupado si estuviera imputado por corrupción, pero por un tema puramente administrativo no lo estoy tanto”, ha matizado.

El alcalde ha indicado que ha contestado a todas las preguntas de la jueza referentes a los delitos de los que se le acusa y ha justificado todas las actuaciones con informes técnicos, así como que los contratos están avalados por la mesa de negociación, en la que están presentes sindicatos, técnicos y concejales. Navarro ha matizado que la ley permitía realizar contrataciones urgentes y específicas siempre que estuvieran justificadas.
En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo de 2010, el alcalde ha señalado que “pasó por la mesa de contratación en la que estaba presente el sindicato denunciante y luego pasó también por el pleno de la corporación, no fue el alcalde quien la aprobó por resolución”.

Sobre a las acusaciones de “enchufismo”, Agustín Navarro ha destacado que “no he enchufado a nadie” y para encontrar un parentesco del alcalde han tenido que recurrir a un primo segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *