Los vecinos de Benidorm aprovechan para viajar durante las fiestas

Son miles las personas que vienen a Benidorm para las Fiestas también son miles los benidormenses que aprovechan estos días para irse de la ciudad. Unos por sacarle partido a los días libres para realizar una escapada, otros porque quieren huir de la multitud y del ruido, lo cierto es que las agencias de viajes tienen en el calendario señalada la fecha porque es una de sus épocas de máximo trabajo.

Las ventas de viajes en agencias se disparan hasta un cuarenta por ciento durante estos días si tomamos como referencia la misma semana del mes anterior. Los carteles anunciando viajes programados y circuitos a realizar durante los festejos invaden los escaparates. «Nosotros siempre organizamos algún un circuito en autobús especial para estos días, cada año cambiamos de destino y funcionan muy bien», señalaban en una agencia del centro, mientras los empleados se preparaban ya para disfrutar de unos días de fiesta después de «una semana de mucho trabajo».

Pero los vecinos de Benidorm salen de la ciudad y no sólo utilizan las agencias. Son muchos los que viajan por cuenta propia mediante otros canales o los que aprovechan para irse «al pueblo a pasar unos días». Y es que no hay que olvidar que un 35 por ciento de los residentes de la ciudad proceden de otras comunidades autónomas, lo que se traduce en más de 25.000 personas, a las que hay que sumar los residentes en Benidorm que vienen de otros puntos de la Comunidad y que no están cifrados.

La mayoría por placer y algunos porque sólo ven en las Fiestas molestias y ruido, la realidad es que los vecinos no festeros de Benidorm que disfrutan de vacaciones hacen las maletas un año más

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2011/11/13//1190221.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *