Presentadas las actividades complementarias del XXX Medio Maratón de Benidorm

Esta mañana se han dado a conocer en rueda de prensa las actividades paralelas y complementarias que este año, con motivo del 30 aniversario del Medio Maratón de Benidorm, que se disputa el próximo 24 de noviembre, se han organizado por parte de la concejalía de Deportes y el Grupo Brotons

Estas actividades comenzarán el próximo miércoles, cuando tras la rueda de prensa del evento que tendrá lugar en alcaldía, se procederá a la inauguración de la exposición “3º Años de Medio Maratón Benidorm”. El sábado 23 en la Plaza de SS.MM.los Reyes de España, junto al Ayuntamiento, a partir de las 10,45 h. se inaugurará la feria “Benidorm Runners”, en la que este año participarán un total de 17 empresas. También están previstas actividades infantiles, un foro en el que participarán diferentes atletas, un entrenamiento previo con el atleta local Juanan Fernández, un concurso de fotografía y el “I Benidorm Fitness Night Party” con clases de zumba y otras actividades lúdico-deportivas para atletas y acompañantes, en la misma Plaza SS.MM. los Reyes de España.

El gerente del Grupo Brotons Pepe Brotons ha dado a conocer el contenido de la denominada “bolsa del corredor” que este año contará con una camiseta y una gorra técnica conmemorativa, una Revista Conmemorativa y otra Revista Planeta Running, además de descuentos para la Revista Planeta Running (20%) y Pulsera Identificativa Safesportid (5 euros). Al finalizar la carrera se añadirá a la misma una medalla conmemorativa, una mini tarta Benidorm, un litro de caldo Aneto, una lata de isotónico y una chocolatina Adolfo Murillo.
Los premios absolutos (masculino y femenino) constarán de un trofeo escultura de Enrique Jordá, una semana se estancia para dos personas en un hotel de Benidom donada por Hosbec, una equitación Running Joma, un estudio de la marcha, escaneo 3D y plantillas Lledó Podoactiva, una bolsa de regalos del Centro Comercial La Marina, una cesta de frutas gentileza de Frutas Isaías, además de una mochila y regalos de Nutrisport, una pulsera Safesportid y un lote de productos Totum Sport, regalos valorados en unos mil euros. El segundo y tercer clasificado absoluto, así como los tres primeros locales (masculino y femenino) tendrán también su correspondiente lote de regalos, del mismo modo que tendrán trofeo, un estudio de la marcha, bolsa de regalos los tres primeros (masculino y femenino) de las categorías junior, promesas, senior y veteranos (A,B,C,D,E,F,G,H,I) y adaptados en silla de ruedas.
En la rueda de prensa se habló tambien del avituallamiento líquido y sólido que tendrán los atletas durante y al final del recorrido, con 16.000 botellines de agua, 500 l. de Coca Cola y 500 de Aquarius, 700 l. de caldo caliente, 250 l. de zumo, 750 kgs. de fruta, 100 kgs. de frutos secos además de un stand de montaditos.

Daniel Aguilar ha dado detalles de la nueva página web que se ha creado www.mimetabenidorm.es y el concejal de Deportes Miguel Llorca aseguró que “a pesar que en los últimos años son muchas las pruebas atléticas que se organizan, estamos seguros que este año sabemos que van a ser muchos los atletas inscritos en el Medio Maratón de Benidorm y que la prueba va a resultar todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *