Inicio » Actualidad Benidorm » Un turista sufre un grave accidente en un parque acuático de Benidorm
Un turista sufre un grave accidente en un parque acuático de Benidorm 1

Un turista sufre un grave accidente en un parque acuático de Benidorm

David Briffaut, de 23 años, resultó gravemente herido tras realizar bajar por la el tobogán de la atracción Splash en Aqualandia, en Benidorm el fatídico 8 de julio. Su madre, Lorraine Briffaut, dijo que marcó una «gran diferencia saber que la gente está allí apoyándonos y entendiendo cómo nos sentimos». La madre de un turista británico que se rompió el cuello en un accidente en un parque acuático español este mes dice que la familia «quiere saber por qué y cómo sucedió».

Aqualandia dijo que el parque «no fue responsable del accidente».

El Sr. Briffaut, de Benfleet en Essex, había estado en el parque acuático con su novia Penny Bristow para celebrar que había terminado su carrera. Perdió el conocimiento después de golpear el agua en el fondo de la bajada de Splash y sufrió lesiones catastróficas en la médula espinal, rompiéndose el cuello en dos partes. El Sr. Briffaut ha quedado paralizado, pero todavía se está evaluando el alcance de sus heridas y se encuentra en una situación estable en un hospital de Alicante. La Sra. Briffaut y su marido Stéphane han volado a España para estar con su hijo y esperan llevarlo a casa en ambulancia aérea.

En declaraciones a BBC Look East desde España, la Sra. Briffaut dijo que la familia había quedado «abrumada» por el apoyo que había recibido, que calificó de «absolutamente fantástico».

«Sientes que tu vida se ha detenido. Sientes que tu vida ha cambiado completamente. Es horrible, es horrible», añadió.

El Sr. Briffaut trabaja como guardabosques en un club de golf en Essex y es un golfista junior del condado. Su madre dijo que era «maravilloso, divertido y amable y que vive para su deporte». La Sra. Briffaut elogió al personal del hospital y a las personas que han donado a una página de financiación colectiva que ha recaudado alrededor de 72.000 libras esterlinas para ayudar a pagar su atención cuando regrese a casa. Pero dijo que no podía entender cómo su hijo podía lesionarse en un tobogán de agua.

«Queremos saber por qué y cómo sucedió», agregó.

Aqualandia dijo que era «estaban muy tristes por lo sucedido», pero añadió: «El parque no es responsable del accidente.»

«Solo pienso en David y en llevarlo a casa para darle el mejor cuidado que pueda», dijo su madre.

«Tenemos que estar ahí para él y estaremos ahí para apoyarlo en cada paso del camino.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *