Inicio » Turismo Benidorm » Con un 77,7% de media, Benidorm crece más de 6 puntos respecto a 2017
Con un 77,7% de media, Benidorm crece más de 6 puntos respecto a 2017 1 20/02/2018

Con un 77,7% de media, Benidorm crece más de 6 puntos respecto a 2017

Benidorm registró en esta primera mitad del mes de febrero una ocupación hotelera media del 77,7% lo que supone crecer 6,2 puntos respecto de 2017.
Este crecimiento se sostiene en la recuperación del mercado español y en el mantenimiento estable de británicos, que son los dos mercados que suman casi el 90% del total.

Los españoles han crecido fuertemente en este periodo, casi un 20% en número de pernoctaciones y supone casi el 50% de la cuota del mercado turístico de Benidorm. En total superan las 200.000 pernoctaciones hoteleras en la quincena y recuperan los niveles de actividad de 2015 y 2014, según el histórico de ocupación que mantiene el departamento de BigDataHosbec.

Reino Unido continúa siendo el principal mercado internacional con un 38,8% y con 160.000 pernoctaciones mantiene su actividad respecto a 2017.

Bélgica con un 5,5% y Holanda con un 4% de cuota de mercado cierran los mercados internacionales relevantes en este periodo.

Por categorías la ocupación ha sido la siguiente:

Categorias /Ocupación

  • **** 74,60%
  • *** 80,70%
  • ** 82,90%

La previsión para la segunda quincena de febrero anuncia ya un mejor resultado que en 2017, ya que se sitúa en el 78,7% en este momento, mientras que la registrada en 2017 fue del 77,4%.
A este buen dato de ocupación contribuirá la celebración de San Valentín, que cada año cobra más fuerza como cita turística, y que genera un fin de semana de intensa actividad con un repunte del mercado vacacional de proximidad, de otras zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y alrededores.

Con este dato, Benidorm recupera los niveles de ocupación pre-crisis, tal y como puede verse en el histórico 2000-2016 que elabora BigDataHosbec. En 2018 se ha marcado el mejor registro desde 2002.

El buen tiempo siempre es uno de los elementos que favorecen estos datos de ocupación hotelera. Tras el análisis de temperaturas realizado por la Fundación Visit Benidorm se observa como esta ciudad goza de un microclima específico que permite mantener unas temperaturas diurnas muy similares a las que se registran en las Islas Canarias, sin el inconveniente del viento y con la ventaja de un mar menos frío que el Atlántico. El cocktail que une estas ventajas junto a un precio más competitivo y una mayor accesibilidad y cercanía tanto a la Península como al centro de Europa, es lo que permite obtener estos resultados de ocupación que son inéditos en otras ciudades españolas salvo Madrid y Barcelona.

Además, Benidorm es una ciudad atractiva igualmente cuando el tiempo no acompaña, con una oferta inigualable de restauración, compras y diversión en la calle. Los esfuerzos en la oferta deportiva, aventuras y actividades de ocio que se han desarrollado en los últimos años complementan este atractivo.
Son las ventajas de la ciudad compacta, cuyo modelo reivindicamos como el más sostenible para el desarrollo de esta actividad turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *