Más de 70 agencias de viaje rusas pertenecientes al touroperador Coral Travel, uno de los más potentes del mercado ruso, participan a lo largo de estos días en un fam trip por la Costa Blanca, teniendo como sede el Hotel Meliá de Benidorm, donde hoy se ha celebrado un workshop. El objetivo del touroperador es conocer mejor el destino y promocionarlo en el mercado ruso, que cada vez posee un mayor auge en emisión de turistas a Benidorm y la Costa Blanca. Por ello, durante estos días los participantes han visitado diferentes lugares de la comarca y están disfrutando de la variada oferta de ocio de Benidorm como son sus parques temáticos y salas de fiestas.
A la cita de hoy en el Hotel Meliá ha acudido la primera teniente de alcalde y edil de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, y el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández.
Gema Amor ha destacado en su intervención la calidad y la amplia variedad en la oferta turística de Benidorm, que “más allá de ser un destino de sol y playa, se complementa con una oferta de ocio con cinco parques temáticos, salas de fiestas, campos de golf y una gastronomía de alto nivel”. Unas excelencias que los más de 70 directores de las agencias de viajes podrán comprobar durante este ‘Bussiness Weekend’ que finalizarán el próximo miércoles y en el que, sobre todo, podrán establecer contactos profesionales.
Así, los cerca de veinte hoteles que tienen contrato con el touroperador promocionarán su producto y otros dieciocho que aún no mantienen ninguna colaboración con este grupo ruso han solicitado citas con responsables de Olimpia Mediterráneo, la empresa receptiva, para poder ser incluidos en la oferta de la Costa Blanca que lanza el touroperador.
Coral Travel, perteneciente al Grupo OTI, incluye por primera vez en su programación a Benidorm y a los diferentes destinos de la Costa Blanca, en los que tienen puestos grandes expectativas. Para ello, el touroperador prevé desplazar a un centenar de turistas a la semana a la provincia de Alicante desde Rusia y Bielorrusia.
El director general de Coral Travel, Yurtsever Góycek, durante la Feria Intourmarket de Moscú ya auguró “un gran futuro” a la relación que se inicia con la Costa Blanca, ya que remarcó que “el destino cumple con las expectativas del mercado ruso”.
La llegada de turistas procedentes de Rusia a la provincia se ha incrementado en los últimos años. En 2013 se registraron 130.000 pasajeros rusos en el aeropuerto Alicante-Elche, lo que representa un aumento de casi el 52% con respecto al ejercicio anterior y sitúa a Rusia como el décimo tercer emisor de visitantes a la Costa Blanca.
A nivel nacional, el grupo OTI ha anunciado alcanzar 160.000 turistas para finales de 2014 en España. Desde la marca turística ‘Coral Travel’ se han movido hacia España desde el año 2010 a más de 180.000 turistas. En el año 2012 el número de turistas fue de 51.000 y con un incremento del 77% se llegó en 2013 a un total de 90.000. El objetivo que se marcó el grupo para el año 2014 fue de alcanzar los 150.000 clientes.